El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha suspendido el viaje que iba a realizar este viernes a Barcelona para acompañar al rey en la inauguración del Salón del Automóvil y participar en un acto de su partido ante el 26M, debido a que desea seguir en Madrid la evolución de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Fuentes del Ejecutivo han informado de la cancelación de ese viaje ya que subrayan que tanto Sánchez como toda la familia socialista están pendientes del estado de salud de Rubalcaba y han reiterado el apoyo y cariño del Gobierno a la esposa, familiares y amigos del exsecretario general del PSOE.

Sánchez iba a acompañar al rey en Barcelona en el almuerzo previo a la inauguración del Salón del Automóvil, en el que va a estar presente el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

También iba a estar junto a Felipe VI en el recorrido por la feria y, posteriormente, iba a participar junto al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, y el candidato socialista a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, en un acto de la campaña de los comicios municipales.

Por otro lado, el acto que tenía previsto este sábado el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España y candidato del PSOE a las elecciones europeas, Josep Borrell, en Murcia este sábado, se ha suspendido también debido al empeoramiento del estado de salud de Rubalcaba.

Borrell tenía previsto participar en un acto, a partir de las 12.00 horas, en la pérgola de San Basilio de Murcia junto al candidato del PSRM a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, y el candidato por Murcia a las elecciones europeas, Marcos Ros.

También iban a participar en el acto las alcaldesas de Cartagena y Molina de Segura, Ana Belén Castejón y Esther Clavero, respectivamente; el candidato a la alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, y el candidato a la alcaldía de Lorca, Diego José Mateos.