La cantante Marta Sánchez tuvo que suspender su concierto de la noche del viernes en Badalona por el lanzamiento de huevos y tomates durante su actuación. Sánchez, que actuaba en el marco de las Fiestas de Mayo en el Parque del Centenario, tuvo que abandonar el escenario por motivos de seguridad.

El concierto se celebraba como parte del Día Mundial contra la Homofobia en la localidad catalana, pero los fans de la cantante madrileña no pudieron disfrutar de todo su repertorio. "Acabamos de vivir una vergüenza en el concierto contra la LGTBifóbia", se lamentaba Álex Pastor, alcalde socialista de Badalona, en su perfil de Twitter.

"Todo iba genial hasta que algunos indeseables han lanzado huevos poniendo en peligro a los artistas. La intolerancia y los extremismos de algunos retrógrados es justamente lo que tenemos que combatir", decía Pastor.

El candidato del PP a la alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, ha apuntado directamente a las juventudes de la CUP como responsables del boicot al evento musical. "Me parece inadmisible lo ocurrido en Badalona. No recuerdo en la ciudad haber vivido un espectáculo igual. Si se confirma que han sido miembros de las juventudes de la CUP, el PSC debería reflexionar, una vez más, sobre quien regaló la alcaldía de Badalona en 2015", decía en su cuenta de Twitter.

Marta Sánchez cantó en mayo del año 2018 una versión del himno español con letra compuesta por ella misma en un acto de Ciudadanos, en el que la formación naranja presentaba una plataforma cívica en Cataluña.