• Destacamos:
  • Últimas noticias
  • Elecciones Generales 2026
  • Carlos Alcaraz
  • Anne Carson Premio Nobel Literatura 2026
  • Meloni
  • Reformas construcción vivienda España
  • Jueza Biedma
  • Óscar Puente
  • Marruecos inmigrantes Ceuta
  • Anne Carson mejores libros
  • Openbank
  • PSOE
El tiempo en El Independiente El tiempo en tu ciudad

El Independiente Noticias de actualidad en Español

Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión Iniciar sesión
El Independiente Noticias de actualidad en Español Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión
  • Últimas noticias
  • Opinión
  • España
    • Madrid
    • Andalucía
    • Cataluña
    • País Vasco
    • C. Valenciana
    • Otras
    • Tribunales
  • Economía
    • Pymes y Autónomos
    • Empresas
    • Finanzas
    • Vivienda
    • Trabajo
    • Funcionarios
    • Transporte
  • Internacional
    • Estados Unidos
    • Europa
    • América Latina
    • Asia
  • Ciencia
    • Inteligencia Artificial
    • Investigación
    • Medio Ambiente
    • Meteorología
    • Astronomía
  • Sociedad
    • Sucesos
    • Educación
    • Mujeres
    • Consumo
  • Gente
  • Deportes
    • Fútbol
    • Tenis
    • Ciclismo
  • Tendencias
    • Cultura
    • Arte
    • Cine
    • Música
    • Literatura
    • Fotografía
    • Historia
  • Televisión
    • Comunicación y Medios
    • Estrenos
    • Programación
  • Vida Sana
    • Nutrición
    • Salud
  • Motor
  • Conversaciones
  • El Tiempo
  • Hemeroteca
  • De Tiendas
  • Artículos

Política

ELECCIONES MUNICIPALES

Los polémicos tuits de un candidato del PP en Almería: "Solo deseo tu muerte"

Jesús Luque ocupa el puesto número 14 de cara a las municipales del 26M para el Ayuntamiento de Almería en una lista encabezada por Ramón Fernández-Pacheco

Imagen de perfil de Twitter de Jesús Luque, candidato del PP al Ayuntamiento de Almería.
Imagen de perfil de Twitter de Jesús Luque, candidato del PP al Ayuntamiento de Almería. | TWITTER
Ana Belén Ramos @anab_rd
Pablo García @PabloGarciaB
19 / 05 / 2019 - 00: 06
    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email
  • Añadir en Añadir El Independiente en Google
  • Comentarios





Documento sin título

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Twitter es una herramienta hoy en día utilizada por los políticos como una forma gratuita de difusión y de conectar con los votantes, hasta el punto de ocupar un papel fundamental en las campañas, tanto del 28A como del 26M. Pero a muchos la red social puede jugarles una mala pasada, sobre todo cuando en lo que a tuits antiguos se refiere.

Sonados fueron algunos mensajes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utilizados como recurso cómico en numerosas ocasiones; o los términos machistas y racistas empleados por el líder de Vox Andalucía, Francisco Serrano, que le ha granjeado numerosas críticas. Y ahora ha sido el turno del número 14 del PP por el Ayuntamiento de Almería, Jesús Luque, quien publicó entre 2012 y 2016 mensajes de claro tinte racista, clasista y machista.

"Mis ideas son mi identidad". Es la biografía con la que Jesús Luque, graduado en Economía por la Universidad de Almería y en las listas del Ayuntamiento de Almería este 26M, se presenta en la red social, a lo que añade un escueto "economista y andaluz". En un primer vistazo de su perfil, como el resto de los casos registrados, no salta a la vista nada fuera de lo común: mensajes de campaña, asistencia a actos de los populares en la provincia... . Pero la polémica surge al echar un poco la vista atrás.

Cuenta falsa de Daniel Guzmán, seguidor del PP.

Política

Acusan al PP de usar una cuenta falsa en Twitter con la foto de un muerto

Pese a haber borrado algunos de los mensajes recogidos por El Independiente, en sus tuits antiguos predominan insultos dedicados a numerosas usuarias, a las que califica de "zorra, hija de puta", "guarra" o "solo deseo tu muerte". En esta misma línea destacan los cariñosos tuits que dedica también a personalidades más conocidas, como a la periodista Carme Barceló, a la que responde aporfiando que "vocaliza raro tu puta madre (...) la hija de puta"; o el conciso "puta" que dedicó a la también presentadora de televisión Anna Simón.

Tuit dirigido a Carme Barceló Captura de un tuit dirigido a Carme Barceló

 

@AnnaSimonMari cacho de puta

— Jesus Luque© (@jesus_luke) 3 de abril de 2013

Pero los mensajes controvertidos no acaban ahí. En un tuit dirigido a Pepa Bueno -poniendo como contexto una entrevista en el programa Chester que puso cara a cara al líder de Podemos y al de Cs en 2015- Luque critica que la periodista "se ha comido las babas con Pablo Iglesias" y tilda a Albert Rivera de "putero".

En el ámbito de mensajes dirigidos a políticos destaca también otro dedicado a Carles Puigdemont al que amenaza con un contundente "llegó tu hora"; o la publicación de un meme con una imagen de Mariano Rajoy con el mensaje "que os follen, mariconas".

El número 14 en las listas del PP en el consistorio almeriense carga también alegremente contra Pablo Iglesias y Podemos, de los que asegura que "se creen superiores" y tacha de "comunistas de mierda". "Si la gente de Podemos terminó su celebración cantando la internacional, que nadie se espante si algún partido canta el Cara al Sol", recoge en otro mensaje.

Pepa Bueno se ha comido las babas con Pablo Iglesias y ha atizado fuerte al putero de Albert. No se quien me da mas asco de los tres

— Jesus Luque© (@jesus_luke) 10 de mayo de 2015

Enhorabuena presidente @marianorajoy pic.twitter.com/1eS6MH1kWc

— Jesus Luque© (@jesus_luke) 29 de octubre de 2016

Tuit de Jesús Luque.

Vivir el fútbol al límite es cualidad de muchos pero, a juicio de lo publicado en Twitter, Luque va más allá y llega a calificar a los aficionados de la selección brasileña con un despectivo "subdesarrollados pobres" en el contexto de la Copa FIFA de Confederaciones que enfrentó a España y Brasil en 2013 y que finalizó con la victoria de la verdeamarela. "¿Es que no hay móviles en Brasil? Si no tenéis ni agua en las casas, subdesarrollados pobres. Mañana en España todos comemos tres veces, vosotros dos".

Mensaje antiguo del número 14 del PP por Almería en su cuenta.

El combativo carácter del joven candidato difiere -y mucho- con las publicaciones más recientes, en los que resume su participación en actos de campaña para las municipales del próximo 26 de mayo.

Tuit de Jesús Luque. Tuit de Jesús Luque.

Los populares obtuvieron un total de dos asientos por Almería en las generales, perdiendo uno respecto a las generales de 2016. De cara a la inminente apertura de urnas del próximo 26 de mayo, el candidato a la reelección y alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha confeccionado una lista con nuevas incorporaciones y contando como número dos con el presidente de la Diputación de Almería y cabeza de lista del PP al Congreso, Javier Aureliano García.

  • Partido Popular (PP)
  • Twitter
  • X
Canal de Whatsapp Únete al canal de Whatsapp El Independiente en Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

  • Feijóo pide "respeto" y que no haya una "utilización interesada" de la muerte de Maricarmen

    Feijóo pide "respeto" y que no haya una "utilización interesada" de la muerte de Maricarmen

  • El PP ironiza con la elección de Montero como jefa de campaña de Sánchez: "Que use la misma estrategia que en Andalucía"

    El PP ironiza con la elección de Montero como jefa de campaña de Sánchez: "Que use la misma estrategia que en Andalucía"

  • El PP no le va a "pasar ni una" a Sánchez: recurre ante la Junta Electoral su "mitin" en Moncloa

    El PP no le va a "pasar ni una" a Sánchez: recurre ante la Junta Electoral su "mitin" en Moncloa

  • El PP arranca campaña pidiendo a la Audiencia la imputación del PSOE por financiación ilegal y blanqueo

    El PP arranca campaña pidiendo a la Audiencia la imputación del PSOE por financiación ilegal y blanqueo

Lo más visto

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 00:08 El dato 'oculto' de MasterChef Celebrity Legends y La isla de las [...]
  • 00:08 El Ejército esquiva una guerra con Indra y reactiva el mantenimiento de [...]
  • 00:08 España fracasa en su transición energética: suspende en 7 de los 9 [...]
  • 00:07 Los trabajadores pagarán hasta 255 euros más en el IRPF porque Hacienda [...]
  • 00:07 Quién es Bally Bagayoko, el alcalde que se ha convertido en la [...]

Tendencias

  • El otoño de Jane Austen: 'Sentido y sensibilidad' y 'Orgullo y prejuicio' marcan los grandes estrenos de la temporada

    De 'Sentido y sensibilidad' a 'Orgullo y prejuicio': todo sobre los dos grandes estrenos de época de final de año
  • Ni la edad ni los hijos: la versión de Joe Manganiello sobre su divorcio con Sofía Vergara y la enfermedad que casi le cuesta la vida

    La posible razón tras el divorcio de Sofía Vergara y Joe Manganiello: una grave enfermedad que ahora sale a la luz que podría haber roto su matrimonio
  • Cuándo es el cambio de horario de invierno: una hora más de sueño y tardes oscuras

    Cambio al horario de invierno
  • Cómo elegir el mejor aceite de oliva en el supermercado, según la OCU

    Estas son las cosas a tener en cuenta al comprar aceite de oliva
  • Oques Grasses, el grupo que se despide llenando cuatro noches el Estadi Olímpic de Barcelona

    El grupo Oques Grasses en su cuenta de Instagram
  • El 'planeta Fénix' desafía a la astrofísica: así renace un mundo de las cenizas de su estrella muerta

    El planeta Fénix: astrónomos descubren un mundo renacido de las cenizas de su estrella.
  • Alexander Aslani, el cirujano asesinado a tiros en Marbella: ¿mató un paciente descontento al experto en aumento de glúteos?

    La clínica de Alexander Aslani donde fue asesinado
  • Llega la primera lluvia de estrellas del otoño: cuándo y cómo ver las Dracónidas

    Lluvia de estrellas de octubre: cuándo y cómo ver las Dracónidas

Principales secciones Principales secciones

  • España
  • Economía
  • Internacional
  • Gente
  • Televisión
  • Tendencias

Es Noticia

  • Elecciones Generales 2026
  • SEPI
  • Plus Ultra
  • Rodríguez Zapatero
  • Pedro Sánchez
  • Guardia Civil
  • Frente Amplio
  • Plus Ultra

Corporativo Principales secciones

  • Contacto
  • Suscripción
  • Newsletter
  • Apps
  • Quiénes somos
  • Especificaciones

Otras webs de

Otras webs de El Independiente ia.elindependiente.com

Hazte premium

Suscríbete a El Independiente

Suscríbete a El Independiente Suscríbete

Suscríbete a la newsletter de El Independiente

Apúntate a nuestra Newsletter y entérate de lo que está pasando

Apúntate
  • X El Independiente
  • Facebook El Independiente
  • YouTube El Independiente
  • Instagram El Independiente
  • Linkedinm El Independiente
  • TikTok El Independiente
  • Política de Privacidad
  • Aviso legal y Términos de uso
  • Condiciones de Registro y Suscripción
  • Políticas de Cookies
  • Configurar cookies
© 2026 El Independiente