• Destacamos:
  • Últimas noticias
  • Trump crisis Irán
  • Estado de Derecho Polonia
  • Ejército Islam
  • Rodolfo Reyes
  • Indra IA defensa
  • PSOE Zapatero
  • BCE euro
  • Sueños de Libertad
  • Zapatero entrevista TVE
  • Gestha Zapatero
  • Joyas Zapatero
El tiempo en El Independiente El tiempo en tu ciudad

El Independiente Noticias de actualidad en Español

Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión Iniciar sesión
El Independiente Noticias de actualidad en Español Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión
  • Últimas noticias
  • Opinión
  • España
    • Madrid
    • Andalucía
    • Cataluña
    • País Vasco
    • C. Valenciana
    • Otras
    • Tribunales
  • Economía
    • Pymes y Autónomos
    • Empresas
    • Finanzas
    • Vivienda
    • Trabajo
    • Funcionarios
    • Transporte
  • Internacional
    • Estados Unidos
    • Europa
    • América Latina
    • Asia
  • Ciencia
    • Inteligencia Artificial
    • Investigación
    • Medio Ambiente
    • Meteorología
    • Astronomía
  • Sociedad
    • Sucesos
    • Educación
    • Mujeres
    • Consumo
  • Gente
  • Deportes
    • Fútbol
    • Tenis
    • Ciclismo
  • Tendencias
    • Cultura
    • Arte
    • Cine
    • Música
    • Literatura
    • Fotografía
    • Historia
  • Televisión
    • Comunicación y Medios
    • Estrenos
    • Programación
  • Vida Sana
    • Nutrición
    • Salud
  • Motor
  • Conversaciones
  • El Tiempo
  • Hemeroteca
  • De Tiendas
  • Artículos

Política

ELECCIONES MUNICIPALES

Los polémicos tuits de un candidato del PP en Almería: "Solo deseo tu muerte"

Jesús Luque ocupa el puesto número 14 de cara a las municipales del 26M para el Ayuntamiento de Almería en una lista encabezada por Ramón Fernández-Pacheco

Imagen de perfil de Twitter de Jesús Luque, candidato del PP al Ayuntamiento de Almería.
Imagen de perfil de Twitter de Jesús Luque, candidato del PP al Ayuntamiento de Almería. | TWITTER
Ana Belén Ramos @anab_rd
Pablo García @PabloGarciaB
19 / 05 / 2019 - 00: 06
    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email
  • Seguir en Añadir El Independiente en Google
  • Comentarios





Documento sin título

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Twitter es una herramienta hoy en día utilizada por los políticos como una forma gratuita de difusión y de conectar con los votantes, hasta el punto de ocupar un papel fundamental en las campañas, tanto del 28A como del 26M. Pero a muchos la red social puede jugarles una mala pasada, sobre todo cuando en lo que a tuits antiguos se refiere.

Sonados fueron algunos mensajes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utilizados como recurso cómico en numerosas ocasiones; o los términos machistas y racistas empleados por el líder de Vox Andalucía, Francisco Serrano, que le ha granjeado numerosas críticas. Y ahora ha sido el turno del número 14 del PP por el Ayuntamiento de Almería, Jesús Luque, quien publicó entre 2012 y 2016 mensajes de claro tinte racista, clasista y machista.

"Mis ideas son mi identidad". Es la biografía con la que Jesús Luque, graduado en Economía por la Universidad de Almería y en las listas del Ayuntamiento de Almería este 26M, se presenta en la red social, a lo que añade un escueto "economista y andaluz". En un primer vistazo de su perfil, como el resto de los casos registrados, no salta a la vista nada fuera de lo común: mensajes de campaña, asistencia a actos de los populares en la provincia... . Pero la polémica surge al echar un poco la vista atrás.

Cuenta falsa de Daniel Guzmán, seguidor del PP.

Política

Acusan al PP de usar una cuenta falsa en Twitter con la foto de un muerto

Pese a haber borrado algunos de los mensajes recogidos por El Independiente, en sus tuits antiguos predominan insultos dedicados a numerosas usuarias, a las que califica de "zorra, hija de puta", "guarra" o "solo deseo tu muerte". En esta misma línea destacan los cariñosos tuits que dedica también a personalidades más conocidas, como a la periodista Carme Barceló, a la que responde aporfiando que "vocaliza raro tu puta madre (...) la hija de puta"; o el conciso "puta" que dedicó a la también presentadora de televisión Anna Simón.

Tuit dirigido a Carme Barceló Captura de un tuit dirigido a Carme Barceló

 

@AnnaSimonMari cacho de puta

— Jesus Luque© (@jesus_luke) 3 de abril de 2013

Pero los mensajes controvertidos no acaban ahí. En un tuit dirigido a Pepa Bueno -poniendo como contexto una entrevista en el programa Chester que puso cara a cara al líder de Podemos y al de Cs en 2015- Luque critica que la periodista "se ha comido las babas con Pablo Iglesias" y tilda a Albert Rivera de "putero".

En el ámbito de mensajes dirigidos a políticos destaca también otro dedicado a Carles Puigdemont al que amenaza con un contundente "llegó tu hora"; o la publicación de un meme con una imagen de Mariano Rajoy con el mensaje "que os follen, mariconas".

El número 14 en las listas del PP en el consistorio almeriense carga también alegremente contra Pablo Iglesias y Podemos, de los que asegura que "se creen superiores" y tacha de "comunistas de mierda". "Si la gente de Podemos terminó su celebración cantando la internacional, que nadie se espante si algún partido canta el Cara al Sol", recoge en otro mensaje.

Pepa Bueno se ha comido las babas con Pablo Iglesias y ha atizado fuerte al putero de Albert. No se quien me da mas asco de los tres

— Jesus Luque© (@jesus_luke) 10 de mayo de 2015

Enhorabuena presidente @marianorajoy pic.twitter.com/1eS6MH1kWc

— Jesus Luque© (@jesus_luke) 29 de octubre de 2016

Tuit de Jesús Luque.

Vivir el fútbol al límite es cualidad de muchos pero, a juicio de lo publicado en Twitter, Luque va más allá y llega a calificar a los aficionados de la selección brasileña con un despectivo "subdesarrollados pobres" en el contexto de la Copa FIFA de Confederaciones que enfrentó a España y Brasil en 2013 y que finalizó con la victoria de la verdeamarela. "¿Es que no hay móviles en Brasil? Si no tenéis ni agua en las casas, subdesarrollados pobres. Mañana en España todos comemos tres veces, vosotros dos".

Mensaje antiguo del número 14 del PP por Almería en su cuenta.

El combativo carácter del joven candidato difiere -y mucho- con las publicaciones más recientes, en los que resume su participación en actos de campaña para las municipales del próximo 26 de mayo.

Tuit de Jesús Luque. Tuit de Jesús Luque.

Los populares obtuvieron un total de dos asientos por Almería en las generales, perdiendo uno respecto a las generales de 2016. De cara a la inminente apertura de urnas del próximo 26 de mayo, el candidato a la reelección y alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha confeccionado una lista con nuevas incorporaciones y contando como número dos con el presidente de la Diputación de Almería y cabeza de lista del PP al Congreso, Javier Aureliano García.

  • Partido Popular (PP)
  • Twitter
  • X
Canal de Whatsapp Únete al canal de Whatsapp El Independiente en Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

  • El PP vasco denuncia la "cacería" de una "jauría de borrokas" contra aficionados de la selección española

    El PP vasco denuncia la "cacería" de una "jauría de borrokas" contra aficionados de la selección española

  • El Gobierno salva el primer trámite de la quita de la deuda pero naufraga de nuevo en la senda de déficit por culpa de Junts

    El Gobierno salva el primer trámite de la quita de la deuda pero naufraga de nuevo en la senda de déficit por culpa de Junts

  • Vox y PP piden a Tribunal de Cuentas que investigue a la Diputación de Badajoz tras la condena al hermano de Sánchez

    Vox y PP piden a Tribunal de Cuentas que investigue a la Diputación de Badajoz tras la condena al hermano de Sánchez

  • El PP analiza si los beneficiados por la 'ley de nietos' deben tener derecho al voto de forma automática

    El PP analiza si los beneficiados por la 'ley de nietos' deben tener derecho al voto de forma automática

Lo más visto

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 10:23 Los incendios han arrasado 126.000 hectáreas en lo que va de año, [...]
  • 10:00 Cómo acertar al comprar un ventilador de techo siguiendo los consejos de [...]
  • 09:00 La UE cambia las reglas para los viajes: lo que debes saber [...]
  • 00:02 Un gol de 47 millones y unas joyas sin afán
  • 00:01 Vox prolonga a 2027 la incógnita de quién competirá contra Almeida en [...]

Tendencias

  • Óscar Casas incendia Netflix con el thriller pasional del que todos hablan

    Cartel promocional de 'Deseo'
  • Ryan Reynolds confirma 'Deadpool 4' y adelanta un cambio clave para el futuro del personaje

    Deadpool vuelve con una cuarta entrega
  • Cómo surgió el "¡Oh Ferran, Oh Ferran!" la frase más viral del Mundial 2026

    Ferran Torres durante la rúa de celebración
  • Mercadona se suma a la 'fiebre' de la creatina con una propuesta por menos de 10 euros

    La creatina llega a Mercadona: beneficios, composición y precio
  • Quién es quién en 'La Odisea': guía de personajes de la nueva película de Christopher Nolan

    Este es el elenco principal de 'La Odisea'
  • Cine de espionaje: 21 películas imprescindibles que no te puedes perder este verano

    Películas de espionaje, entre ellas: James Bond: No time to die, Mr and Mrs Smith y The departed
  • Quién es Javier Lago, el nuevo fichaje que llega a 'La Promesa' para "revolucionar" el Palacio

    Imagen de Javier Lago en 'La Promesa'
  • 8 trucos para mantener la casa fresca en verano sin necesidad de aire acondicionado

    ¿Cómo mantener la casa fresca en verano sin usar el aire acondicionado y ahorrar?

Principales secciones Principales secciones

  • España
  • Economía
  • Internacional
  • Gente
  • Televisión
  • Tendencias

Es Noticia

  • SEPI
  • Plus Ultra
  • Rodríguez Zapatero
  • Pedro Sánchez
  • Guardia Civil
  • Leire Díez
  • Mercedes González Fernández

Corporativo Principales secciones

  • Contacto
  • Suscripción
  • Newsletter
  • Apps
  • Quiénes somos
  • Especificaciones

Otras webs de

Otras webs de El Independiente ia.elindependiente.com

Hazte premium

Suscríbete a El Independiente

Suscríbete a El Independiente Suscríbete

Suscríbete a la newsletter de El Independiente

Apúntate a nuestra Newsletter y entérate de lo que está pasando

Apúntate
  • X El Independiente
  • Facebook El Independiente
  • YouTube El Independiente
  • Instagram El Independiente
  • Linkedinm El Independiente
  • TikTok El Independiente
  • Política de Privacidad
  • Aviso legal y Términos de uso
  • Condiciones de Registro y Suscripción
  • Políticas de Cookies
  • Configurar cookies
© 2026 El Independiente