• Destacamos:
  • Últimas noticias
  • Leonardo Marcos Guardia Civil
  • Sueños de libertad
  • El Trompas detenido
  • David Sánchez
  • Hipotecas
  • Rusia OTAN
  • Marruecos
  • Scream 7 Ghostface
  • En tierra lejana
  • Juan Jesús Vivas Pedro Sánchez
  • PIB
  • Nicholas Brandram
  • Edgar Barrera
  • Películas Inteligencia Artificial
El tiempo en El Independiente El tiempo en tu ciudad

El Independiente Noticias de actualidad en Español

Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión Iniciar sesión
El Independiente Noticias de actualidad en Español Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión
  • Últimas noticias
  • Opinión
  • España
    • Madrid
    • Andalucía
    • Cataluña
    • País Vasco
    • C. Valenciana
    • Otras
    • Tribunales
  • Economía
    • Pymes y Autónomos
    • Empresas
    • Finanzas
    • Vivienda
    • Trabajo
    • Funcionarios
    • Transporte
  • Internacional
    • Estados Unidos
    • Europa
    • América Latina
    • Asia
  • Ciencia
    • Inteligencia Artificial
    • Investigación
    • Medio Ambiente
    • Meteorología
    • Astronomía
  • Sociedad
    • Sucesos
    • Educación
    • Mujeres
    • Consumo
  • Gente
  • Deportes
    • Fútbol
    • Tenis
    • Ciclismo
  • Tendencias
    • Cultura
    • Arte
    • Cine
    • Música
    • Literatura
    • Fotografía
    • Historia
  • Televisión
    • Comunicación y Medios
    • Estrenos
    • Programación
  • Vida Sana
    • Nutrición
    • Salud
  • Motor
  • Conversaciones
  • El Tiempo
  • Hemeroteca
  • De Tiendas
  • Artículos

Política

ELECCIONES MUNICIPALES

Los polémicos tuits de un candidato del PP en Almería: "Solo deseo tu muerte"

Jesús Luque ocupa el puesto número 14 de cara a las municipales del 26M para el Ayuntamiento de Almería en una lista encabezada por Ramón Fernández-Pacheco

Imagen de perfil de Twitter de Jesús Luque, candidato del PP al Ayuntamiento de Almería.
Imagen de perfil de Twitter de Jesús Luque, candidato del PP al Ayuntamiento de Almería. | TWITTER
Ana Belén Ramos @anab_rd
Pablo García @PabloGarciaB
19 / 05 / 2019 - 00: 06
    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email
  • Añadir en Añadir El Independiente en Google
  • Comentarios





Documento sin título

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Twitter es una herramienta hoy en día utilizada por los políticos como una forma gratuita de difusión y de conectar con los votantes, hasta el punto de ocupar un papel fundamental en las campañas, tanto del 28A como del 26M. Pero a muchos la red social puede jugarles una mala pasada, sobre todo cuando en lo que a tuits antiguos se refiere.

Sonados fueron algunos mensajes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utilizados como recurso cómico en numerosas ocasiones; o los términos machistas y racistas empleados por el líder de Vox Andalucía, Francisco Serrano, que le ha granjeado numerosas críticas. Y ahora ha sido el turno del número 14 del PP por el Ayuntamiento de Almería, Jesús Luque, quien publicó entre 2012 y 2016 mensajes de claro tinte racista, clasista y machista.

"Mis ideas son mi identidad". Es la biografía con la que Jesús Luque, graduado en Economía por la Universidad de Almería y en las listas del Ayuntamiento de Almería este 26M, se presenta en la red social, a lo que añade un escueto "economista y andaluz". En un primer vistazo de su perfil, como el resto de los casos registrados, no salta a la vista nada fuera de lo común: mensajes de campaña, asistencia a actos de los populares en la provincia... . Pero la polémica surge al echar un poco la vista atrás.

Cuenta falsa de Daniel Guzmán, seguidor del PP.

Política

Acusan al PP de usar una cuenta falsa en Twitter con la foto de un muerto

Pese a haber borrado algunos de los mensajes recogidos por El Independiente, en sus tuits antiguos predominan insultos dedicados a numerosas usuarias, a las que califica de "zorra, hija de puta", "guarra" o "solo deseo tu muerte". En esta misma línea destacan los cariñosos tuits que dedica también a personalidades más conocidas, como a la periodista Carme Barceló, a la que responde aporfiando que "vocaliza raro tu puta madre (...) la hija de puta"; o el conciso "puta" que dedicó a la también presentadora de televisión Anna Simón.

Tuit dirigido a Carme Barceló Captura de un tuit dirigido a Carme Barceló

 

@AnnaSimonMari cacho de puta

— Jesus Luque© (@jesus_luke) 3 de abril de 2013

Pero los mensajes controvertidos no acaban ahí. En un tuit dirigido a Pepa Bueno -poniendo como contexto una entrevista en el programa Chester que puso cara a cara al líder de Podemos y al de Cs en 2015- Luque critica que la periodista "se ha comido las babas con Pablo Iglesias" y tilda a Albert Rivera de "putero".

En el ámbito de mensajes dirigidos a políticos destaca también otro dedicado a Carles Puigdemont al que amenaza con un contundente "llegó tu hora"; o la publicación de un meme con una imagen de Mariano Rajoy con el mensaje "que os follen, mariconas".

El número 14 en las listas del PP en el consistorio almeriense carga también alegremente contra Pablo Iglesias y Podemos, de los que asegura que "se creen superiores" y tacha de "comunistas de mierda". "Si la gente de Podemos terminó su celebración cantando la internacional, que nadie se espante si algún partido canta el Cara al Sol", recoge en otro mensaje.

Pepa Bueno se ha comido las babas con Pablo Iglesias y ha atizado fuerte al putero de Albert. No se quien me da mas asco de los tres

— Jesus Luque© (@jesus_luke) 10 de mayo de 2015

Enhorabuena presidente @marianorajoy pic.twitter.com/1eS6MH1kWc

— Jesus Luque© (@jesus_luke) 29 de octubre de 2016

Tuit de Jesús Luque.

Vivir el fútbol al límite es cualidad de muchos pero, a juicio de lo publicado en Twitter, Luque va más allá y llega a calificar a los aficionados de la selección brasileña con un despectivo "subdesarrollados pobres" en el contexto de la Copa FIFA de Confederaciones que enfrentó a España y Brasil en 2013 y que finalizó con la victoria de la verdeamarela. "¿Es que no hay móviles en Brasil? Si no tenéis ni agua en las casas, subdesarrollados pobres. Mañana en España todos comemos tres veces, vosotros dos".

Mensaje antiguo del número 14 del PP por Almería en su cuenta.

El combativo carácter del joven candidato difiere -y mucho- con las publicaciones más recientes, en los que resume su participación en actos de campaña para las municipales del próximo 26 de mayo.

Tuit de Jesús Luque. Tuit de Jesús Luque.

Los populares obtuvieron un total de dos asientos por Almería en las generales, perdiendo uno respecto a las generales de 2016. De cara a la inminente apertura de urnas del próximo 26 de mayo, el candidato a la reelección y alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha confeccionado una lista con nuevas incorporaciones y contando como número dos con el presidente de la Diputación de Almería y cabeza de lista del PP al Congreso, Javier Aureliano García.

  • Partido Popular (PP)
  • Twitter
  • X
Canal de Whatsapp Únete al canal de Whatsapp El Independiente en Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

  • El PP vuelve a citar en el Senado a Marlaska, Robles y Albares por la crisis de Ceuta tras su "plantón" en agosto

    El PP vuelve a citar en el Senado a Marlaska, Robles y Albares por la crisis de Ceuta tras su "plantón" en agosto

  • Feijóo viaja a Melilla para azuzar el pulso con Sánchez tras sus "silencios" y el desconcierto dentro del PSOE

    Feijóo viaja a Melilla para azuzar el pulso con Sánchez tras sus "silencios" y el desconcierto dentro del PSOE

  • PP y Vox afean la actitud de Vinicius y Mbappé por ocultar parte de un mensaje de apoyo a Ceuta

    PP y Vox afean la actitud de Vinicius y Mbappé por ocultar parte de un mensaje de apoyo a Ceuta

  • PP y Vox agudizan su 'guerra fría' en inmigración sin que trastoque su objetivo de llegar a La Moncloa

    PP y Vox agudizan su 'guerra fría' en inmigración sin que trastoque su objetivo de llegar a La Moncloa

Lo más visto

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 15:12 Fiscalía lleva al juez las denuncias de menores migrantes por presuntos malos [...]
  • 13:48 Carmen Machi y el puzle del mapa de España
  • 11:23 El PP vuelve a citar en el Senado a Marlaska, Robles y [...]
  • 10:54 La Promesa, avance del capítulo 910 este lunes 21 de septiembre
  • 09:30 Cuándo se estrena en cines 'En el corazón de la bestia', la [...]

Tendencias

  • Pink se defiende ante las críticas por la polémica con Macklemore, Palestina y los judíos: "Tú no tienes derecho a decidir eso por nosotros"

    Pink se defiende ante las críticas por la polémica con Macklemore y Palestina
  • El Museo de Shakira llega a Madrid: así es la experiencia inmersiva que homenajea a la colombiana

    Shakira durante su actuación en el Mundial 2026
  • La película 'La bola negra', de Javier Ambrossi y Javier Calvo, representará a España en los premios Oscar 2027

    Milo Quifes interpreta a Carlos en La bola negra
  • Las mejores ideas de 'outfits' para los conciertos de Shakira en Madrid

    Shakira con uno de sus 'outfits' de la gira 'Las Mujeres Ya No Lloran'
  • ¿Qué le parece a Julio Iglesias que Julio José haga un 'world tour' con sus canciones? Todo lo que se sabe sobre la gira homenaje 'Julio Iglesias Experience'

    Julio José Iglesias presenta la gira 'Julio Iglesias Experience'
  • Cuándo ver en cines y plataformas 'La bola negra', la película que representará a España en los Premios Oscar 2027

    Festival de Cannes, La Bola Negra.
  • La consolidación de Sydney Sweeney: sus interpretaciones más aplaudidas por la crítica

    La consolidación de Sydney Sweeney.
  • Final explicado de 'La timonel', la nueva y adictiva serie que arrasa en Netflix

    Fotograma de Crew Girl

Principales secciones Principales secciones

  • España
  • Economía
  • Internacional
  • Gente
  • Televisión
  • Tendencias

Es Noticia

  • Eclipse solar 2026
  • SEPI
  • Plus Ultra
  • Rodríguez Zapatero
  • Pedro Sánchez
  • Guardia Civil
  • Leire Díez
  • Mercedes González Fernández

Corporativo Principales secciones

  • Contacto
  • Suscripción
  • Newsletter
  • Apps
  • Quiénes somos
  • Especificaciones

Otras webs de

Otras webs de El Independiente ia.elindependiente.com

Hazte premium

Suscríbete a El Independiente

Suscríbete a El Independiente Suscríbete

Suscríbete a la newsletter de El Independiente

Apúntate a nuestra Newsletter y entérate de lo que está pasando

Apúntate
  • X El Independiente
  • Facebook El Independiente
  • YouTube El Independiente
  • Instagram El Independiente
  • Linkedinm El Independiente
  • TikTok El Independiente
  • Política de Privacidad
  • Aviso legal y Términos de uso
  • Condiciones de Registro y Suscripción
  • Políticas de Cookies
  • Configurar cookies
© 2026 El Independiente