Una explosión en una calle peatonal del centro de la ciudad francesa de Lyon ha causado al menos 13 heridos, según apuntan fuentes del Ministerio del Interior francés.

La Fiscalía francesa apunta a que la explosión se debe a un paquete bomba cargado de clavos que detonó en torno a las 17:30 horas de la tarde.

 

De acuerdo con información facilitada por la prefectura de la región Auveregne-Rhône-Alpes, la explosión se habría producido en una esquina entre las calles Victor Hugo y Sala, muy cerca de la plaza de Bellecour, considerada el corazón de la ciudad francesa.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha calificado la detonación de "ataque", mientras que un portavoz de la Prefectura ha asegurado que la situación está "bajo control".

Según informa la cadena BFMTV, un hombre habría dejado en la calle Víctor Hugo un paquete delante de una panadería, explosionando media hora después. El sospechoso, ataviado con jersey negro, pantalón corto, pasamontañas y gafas de sol, está siendo buscado por las autoridades al ser captado por las cámaras de seguridad.

La fiscalía antiterrorista ha asumido la investigación, mientras las autoridades han acordonado la zona y recomiendan a la ciudadanía que eviten acercarse al centro de la ciudad por motivos de seguridad.