Madrid | Política

El Ayuntamiento de Carmena anulará 6.602 multas de Madrid Central por un error con los horarios

Uno de los carteles que avisan del área restringida 'Madrid Central'
Uno de los carteles que avisan del área de bajas emisiones 'Madrid Central'. | Eduardo Parra (Europa Press)

El Ayuntamiento de Madrid anulará un total de 6.602 multas interpuestas en Madrid Central, la restricción del acceso a los coches al Distrito Centro de la capital, por un error que ya han arreglado, según ha adelantado el ABC.

Aunque las multas están "bien registradas", un error en el formato horario usado para la comunicación de las multas "podía dar lugar a inseguridad jurídica", han explicado fuentes municipales a Europa Press.

Al parecer, las sanciones se pusieron en formato horario de 12 horas sin especificar si eran entre la franja de antes o después del mediodía. También hubo errores en la asignación horaria en la madrugada del 31 de marzo, día en el que se cambió el huso horario.

En concreto, por este error en los formatos de horarios se anularán 6.602 de las 8.072 multas que se tramitaron desde el 16 de marzo al 16 abril. El Gobierno municipal toma esta decisión porque su objetivo "no es poner multas sino reducir el tráfico y los niveles de contaminación.

Las personas afectadas recibirán una comunicación de la anulación de la multa. "En todo el proceso de puesta en marcha de la plataforma de Madrid Central se ha dado prioridad a los sistemas de autorizaciones y de comunicación con el usuario siendo el sistema sancionador secundario", han recalcado.

 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar