Política | Sociedad

Blanca San Segundo, primera persona con síndrome Down en tener un grado

La joven ha finalizado sus estudios de grado en Terapia Ocupacional sin adaptación curricular.

Blanca San Segundo

Blanca San Segundo EP

Blanca San Segundo, de 30 años, se ha convertido en la primera persona con síndrome de Down en conseguir un grado universitario después de finalizar sus estudios de Terapia Ocupacional en la Universidad Católica de Valencia.

La joven, que no he tenido adaptación curricular, asegura que tanto su familia como los profesores siempre han apostado mucho por ella y reconoce que algunas asignaturas le han costado más aunque ha tenido mucho apoyo de sus compañeros.

Después de estudiar un ciclo de integración social, realizó prácticas en un centro para personas con parálisis cerebral, lo que le animó a continuar sus estudios para dedicarse a ello.

De su carrera, lo que más le ha gustado ha sido todo lo relacionado con la discapacidad y la autonomía, ver los retos y cómo se van superando, tal y como recoge Efe.

Blanca, además, trabaja prestando apoyo a los maestros de niños con discapacidad en el centro de educación infantil inclusivo L'Alquería de Valencia y su intención es seguir y aprender más para poder ayudarles mejor.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar