Nueva andanada de Vox contra Ciudadanos a cuenta de las negociaciones para conformar los gobiernos autonómicos. Tras la fracaso de la votación de este martes en Murcia y el atasco total de la investidura en Madrid, altos cargos de Ciudadanos como el secretario de Organización Fran Hervías han acusado al partido de Santiago Abascal de "paralizar las instituciones alineándose con Podemos y PSOE".

El tweet, publicado por Hervías a las siete de la tarde del martes, ha tardado 20 horas en obtener respuesta por parte de Vox. Pero cuando ha llegado, ha sido durísima. "El colmo de la jeta", ha escrito el partido desde su perfil oficial, antes de entrar en palabras más gruesas.

"Dile al acojonado y sinvergüenza de tu jefe que se deje de cordones sanitarios, de lamerle el culo a Macron y que os permita sentaros en un mesa y llegar a acuerdos como gente normal. Y si no, pactad con el PSOE, que es lo que queréis", ha proferido el partido desde sus redes oficiales.

Ciudadanos ha respondido ridiculizando el ataque de Vox con un vídeo del grupo Locomía cantando la canción 'Loco vox'. "Qué nivel, Maribel. Enhorabuena, ya tenéis estribillo del verano", ha escrito la formación de Albert Rivera, poco después de recibir los insultos del partido de Santiago Abascal.

Sin embargo, no sólo Ciudadanos está criticando duramente la posición de bloqueo de Vox en los últimos días. Este miércoles, el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, también ha advertido que Vox "tiene los días contados" si no reconsidera su posición en Madrid y Murcia para apoyar a los candidatos populares a sendas presidencias regionales, Isabel Díaz-Ayuso y Fernando López Miras, respectivamente.

En una entrevista en RNE, ha dicho que no quiere que esto suene a "amenaza" pero que si Vox insiste en votar con el PSOE y Podemos para evitar que gobierne el PP, sus votantes no lo entenderían porque no quieren gobiernos de izquierda ni tampoco este "espectáculo" que -a su juicio- está dando el partido que preside Santiago Abascal.

De hecho, el Partido Popular de la Comunidad de Madrid también se ha sumado a la polémica tuitera para tratar de poner calma y reclamar un acuerdo. "¿Qué tal si dejamos de insultar y trabajamos para que el socialismo no gobierne en Madrid? ¿No será eso lo que quieren los madrileños?", ha escrito el partido dirigido en Madrid por Isabel Díaz Ayuso.

https://twitter.com/ppmadrid/status/1146442485473972225