Política

¿Qué ver este fin de semana en el cine? ‘El Rey León’ regresa más real que nunca

Primero fue 'Mary Poppins', luego 'Aladdin', y este fin de semana parece que vamos a retroceder nuevamente en el tiempo porque 'El rey león' copa la cartelera de los cines españoles.

El rey león en CGI: Mufasa y Simba

El rey león en CGI: Mufasa y Simba

El Rey León

Llega en acción real uno de los clásicos de Disney. Esta película sigue la historia de Simba, un joven león que abandona su hogar y su reino para sumergirse en la sabana africana.

 

Bosque Maldito

Sarah desaparece una noche entre la maleza de su casa. A su regreso, todo parece seguir como si no se hubiera ido. Sin embargo, su forma de ser no tarda en cambiar.

Utoya. 22 de julio

El 22 de julio de 2011, más de 500 jóvenes en un campamento de verano en una isla cercana a Oslo, (Noruega) fueron atacados por un extremista fuertemente armado. Ese mismo día, más temprano, colocó una bomba en un edificio del Gobierno en Oslo antes de dirigirse a la isla de Utøya. Los padres están conmocionados por el atentado en Oslo, pero los jóvenes les aseguran que no hay peligro porque ellos están lejos del incidente. De repente, todo cambia al escucharse disparos y Kaja, una de las adolescentes de la isla, tratará de sobrevivir minuto por minuto.

Al agua gambas

Después de realizar unos comentarios homofóbicos, Matthias Le Goff, subcampeón del mundo de waterpolo, es condenado a entrenar a “Los gambas purpurina”, un equipo gay de waterpolo, más interesado en la fiesta, que en la competición.

Ayla: La hija de la guerra

En 1950, en medio de los estragos de la Guerra de Corea, el sargento Süleyman se encuentra a una niña medio congelada, sin sus padres y sola. Frenética, asustada y al borde de la muerte, esta niña atrapa el corazón de Süleyman, que arriesga su propia vida para salvarla. No conociendo su nombre e incapaz de comunicarse con ella, Süleyman ls llama Ayla, en reminiscencia de la luna en la fatídica noche en la que se encontraron. Los dos forman un vínculo instantáneo e inseparable.

Génesis

Las turbulencias que conlleva el primer amor sacuden las vidas de tres adolescentes en el apogeo de su juventud. Mientras William se enamora en secreto de su mejor amigo, su hermanastra Charlotte deja a su novio para tratar de encontrarse más libre. En la génesis de estas historias, en un campamento de verano, Félix, todavía un niño, conoce sus primeros deseo.

Ojos negros

Paula, una chica de 14 años, tiene que pasar el verano en Ojos Negros, un pueblo de Teruel, con su tía y su abuela, a quienes apenas conoce. Allí descubre las tensiones familiares que se destapan a raíz de la enfermedad de su abuela. Intentando escapar de esa atmósfera asfixiante conoce a Alicia, una chica de su edad con quien establece una intensa amistad. Al final del verano Paula intuirá lo que significa hacerse mayor.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí