Pablo Echenique asegura que la negociación entre PSOE y Podemos ha sido «una simulación». «El PSOE quería acaparar el 90% de las competencias», ha criticado, en la misma línea que las declaraciones de Irene Montero que aseguraba esta mañana que «no ha sido una negociación seria».

El jefe de negociación de Podemos afirmó ayer, tras la fallida sesión de investidura que no había habido más interlocuciones con el PSOE. “Ellos tienen que reflexionar y decidir si se avienen a comprender que sin mayoría absoluta hay que respetar a los aliados y no pedir el voto gratis. Eso requerirá una serie de días de reflexión”, señaló Echenique, que ha recalcado que están dispuestos a sentarse “en el momento que nos llame y lo pida”, añadió

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Echenique aclaró que dentro del partido político existen matices, aunque ha habido acuerdo en lo fundamental. “En una situación policía tan complicada es normal que haya diferentes posiciones, al final todos estamos de acuerdo en que la abstención es la mejor manera de dejar la puerta abierta a sentarnos con el PSOE a hablar”, remachó.