El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, el pueblo de Oriol Junqueras, ha comunicado este lunes que abandona la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) para "priorizar los gastos en el ámbito municipal".

"La actual configuración del Ayuntamiento, gobernado por PSC-Sant Vicenç en Positiu, es desfavorable a los principios de la AMI y por este motivo no se reservará ninguna partida presupuestaria al pago de la cuota", ha explicado el consistorio en una nota de prensa.

Asimismo, el ayuntamiento ha explicado que, a pesar de que durante el pasado mandato se presupuestaron 2.231 euros anuales para pagar la cuota, los pagos de las facturas nunca se han hecho efectivos, informa Efe.

Además de subrayar que quieren priorizar los gastos en el ámbito municipal, el alcalde, Miguel Comino, ha señalado que hay una sentencia judicial "que hace absolutamente imposible" cumplir con el pago de las cuotas.

"Dada la falta de voluntad política y la imposibilidad de cumplir con el deber de abonar la cuota correspondiente, ya se ha notificado a la entidad que no emita más facturas ni ninguna otra comunicación relacionada con el hecho de ser asociado", ha concluido el consistorio.