El líder de Más Madrid en la Comunidad, Íñigo Errejón, ha asegurado que él sí que habría aceptado la oferta que Pedro Sánchez ofreció a Unidas Podemos para sacar adelante la investidura de hace dos semanas, que finalmente fracaso recibiendo sólo el apoyo de su grupo y de un diputado del Partido Regionalista de Cantabria.

En una entrevista en el diario El PaísErrejón ha señalado que él habría aceptado la propuesta de Gobierno del presidente en funciones, consistente en una vicepresidencia social y tres ministerios. Cabe recordar que las negociaciones entre socialistas y morados para alcanzar un acuerdo de investidura se dinamitaron durante la misma semana de las sesiones.

Al ser preguntado por la posibilidad de que participe en un proyecto a nivel nacional, Errejón ha explicado que, de momento, está en Más Madrid y que dispone de tiempo "para construir una organización": "Me apetece hacerlo bien".

Respecto a la situación de la Comunidad, Errejón ha criticado a Cs por elegir a Vox cuando tenía la mano "tendida" de Más Madrid. La semana pasada, Ciudadanos, Vox y PP llegaron a un acuerdo para apoyar la investidura como presidenta regional de la popular Isabel Díaz Ayuso.