Internacional | Política

Dos aviones rusos y un caza español protagonizan un tenso encuentro

En el vídeo puede verse el momento en que comparten espacio aéreo un caza español F-18, del Ala 12 y dos aviones de combate rusos.

Tenso encuentro de dos aviones rusos y un caza español F-18 sobre el Báltico

Tenso encuentro de dos aviones rusos y un caza español F-18 sobre el Báltico Twitter

Un caza español F-18, del Ala 12, y dos aviones de combate rusos Su-27 se han encontrado sobre el mar Báltico, tal y como ha informado el Ministerio de Defensa ruso en un vídeo. Los aviones F-18 españoles son miembros de la misión de Policía Aérea de la OTAN destinada a Lituania desde mayo y hasta el 31 de agosto. Su objetivo es ofrecer protección al espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania, tal y como publica ABC.

Tal y como informan desde Rusia, el caza español  se acercó hasta el avión de transporte ruso en el que viajaba el ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, sobrevolando un espacio aéreo neutral. Es en ese momento España había desplegado cinco aviones de combate F-18 'Hornet' y un contingente de 140 militares del Ejército del Aire en Lituania. El contingente español dispone de una base en la ciudad lituana de Siauliau, donde coincide con la fuerza aérea de Hungría, que encabeza la misión con cinco cazas JAS-39 Gripen. Además de España, Reino Unido envió un contingente de cazas Eurofighter a Estonia también por cuatro meses.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar