El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «está salivando por España Suma, y que los ciudadanos no puedan elegir», en referencia a la plataforma propuesta por el PP a Ciudadanos y Vox de cara a unas elecciones, y ha asegurado que sería «el gran error».

En una entrevista en el diario El Mundo recogida por Efe, el presidente de Ciudadanos se refiere así a la citada coalición, sobre la que ha dicho no obstante que «es sensato que un partido liberal y uno conservador puedan compartir gobierno», en referencia a un posible pacto, siempre poselectoral.

«Sánchez está salivando por que haya España Suma y los ciudadanos no puedan elegir. Está deseando volver al rojo o al azul, homogeneizando a todo ciudadano que no sea socialista. Y ese sería el gran error. Tenemos que hacer justo lo contrario: defender y movilizar a nuestro electorado para que la gente vaya a votar sin taparse la nariz», explica.

Preguntado por una posible coalición en el Senado, Rivera subraya que «es que hay un planteamiento antagónico: Ciudadanos quiere cerrar el Senado y el PP quiere colocar senadores».

En cuanto a la reciente salida del partido de varios de sus integrantes, Rivera asegura que él no ha cambiado y que son los críticos lo que tienen que explicar «por qué lo han hecho, qué intereses tienen».