Política

Rivera avisa que Cs está listo para que el plan Sánchez "descarrile" en las urnas

El líder de Ciudadanos ha advertido que están preparados para una eventual repetición electoral a la que abocan la pelea de "egos" entre PSOE y Podemos

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acompañado de Inés Arrimadas y José Manuel Villegas.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acompañado de Inés Arrimadas y José Manuel Villegas. | EFE

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha advertido que están preparados para afrontar una posible repetición electoral, que afrontan como una segunda oportunidad para que "el plan Sánchez descarrile definitivamente" y se ponga un gobierno en marcha.

"Si el PSOE quiere convocar elecciones, hay que hacer que le salga mal la jugada y que se forme un gobierno a la altura de los españoles", ha dicho Rivera en una intervención en abierto ante la primera reunión de su grupo parlamentario en el Congreso después de las vacaciones.

Rivera ha insistido en que si el líder socialista "fracasa" y no logra el apoyo de Podemos, los españoles "tienen la obligación, el derecho y la oportunidad de echar a Sánchez" y formar un Ejecutivo moderado, liberal, decente "y que diga a los separatistas, 'basta ya'".

Mientras se despeja la incógnita de la investidura, Cs -ha señalado- seguirá atento al "vodevil" entre Sánchez y Pablo Iglesias y a su pelea "de egos", porque eso, según Rivera, es lo único que los separa, ya que comparten ideario. "El PSOE y Podemos son lo mismo; lo que les distancia es el ego de dos personas que no están a la altura de las circunstancias".

Sobre la propuesta del PP de ir en coalición, ha vuelto a cerrar la puerta al subrayar que si bien "España tiene que sumar entre constitucionalistas, hay que hacerlo con inteligencia para poder tener una mayoría", refiriéndose solo a una posible suma con los populares después de las elecciones, como han hecho en Madrid, Murcia o Andalucía.

También el líder naranja ha cargado contra el presidente del Gobierno en funciones por paralizar España, según ha dicho, y le ha reprochado que, mientras las familias españolas ya se han puesto en marcha, él "lleva seis meses volando en el helicóptero, despistando y haciendo cálculos electorales y bloqueando este país".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar