El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha acusado hoy a Partido Popular y Ciudadanos de "robar" el voto del PSOE y "hurtar" la victoria por su posición de "obstrucción" al partido ganador y espera que les penalice. Al mismo tiempo, ha dejado claro que no tiene ningún miedo a la "abstención" porque el "robo" de la victoria que les han hecho es "suficientemente movilizador" de su voto.

El dirigente socialista ha recordado que hubo unas elecciones el pasado 28 de abril, que ganó el PSOE, pero que otros que no tenían ninguna alternativa decidieron que "no gobernara" la fuerza más votada. "Siento que mi votante, mi propio voto, no es que esté humillado, es que nos lo han robado", ha exclamado Ábalos.

Me siento muy motivado porque siento que nos han hurtado esa victoria electoral"

Por ello, ha mostrado su "convicción" de que es suficiente "aliciente" para movilizar al electorado el hecho de que les hayan robado la victoria: "Me siento muy motivado, porque siento que nos han hurtado esa victoria electoral".

El secretario de Organización socialista ha dicho que podría entender que pese a que el PSOE fuera el partido más votado, hubiera una alternativa que sumara, como ha ocurrido en la comunidad de Madrid, en Castilla y León y en Murcia, donde habiendo ganado les "arrebataron el gobierno".

Pero ha dejado claro que, en este caso, "no había alternativa" y les han arrebatado la victoria por la vía del "bloqueo y la obstrucción", por lo que espera que este hecho sea "suficientemente movilizador" y además, "penalizador" para los que han protagonizado la obstrucción.

Este bloqueo, ha proseguido Ábalos, ha supuesto dejar al país sin Gobierno para dar respuesta a los problemas, a costa del país por no reconocer los resultados electorales y aprovechar otra oportunidad para rehacerse. "Eso es lo que ha pasado", ha exclamado.