Política

Llamazares aplaude a Errejón y descarta que Actúa vuelva a presentarse en solitario

El excoordinador de IU y fundador de la plataforma cívica Actúa, Gaspar Llamazares, ha aplaudido este lunes la intención del partido de Íñigo Errejón, Más Madrid, de presentarse a las generales, formación con la que se ha mostrado partidaria de «dialogar».

En declaraciones a Efe, Llamazares ha considerado positivo la llegada de nuevas formaciones políticas del ámbito de la izquierda, donde algunos partidos están participando en una «pelea de elefantes», lo que demuestra «valentía» y evidencia el «pluralismo» que existe en la actualidad.

Gaspar Llamazares ha indicado que este sábado la plataforma Actúa decidirá cuál va a ser su postura oficial de cara a los próximos comicios del 10 de noviembre, aunque ha descartado la posibilidad de presentarse en solitario.

En este sentido, ha aludido a las grandes dificultades para que una formación como la suya tenga visibilidad, unido a la necesidad que existe de que España cuente con un «tercer espacio» al margen de PSOE y Unidas Podemos.

A su juicio, la repetición electoral supone un «fracaso» que ha atribuido en mayor medida a la formación socialista, que considera los comicios como una «segunda vuelta», aunque ha admitido que el partido de Pablo Iglesias también tiene «responsabilidad».

Comentar ()