El excoordinador de IU y fundador de la plataforma cívica Actúa, Gaspar Llamazares, ha aplaudido este lunes la intención del partido de Íñigo Errejón, Más Madrid, de presentarse a las generales, formación con la que se ha mostrado partidaria de "dialogar".

En declaraciones a Efe, Llamazares ha considerado positivo la llegada de nuevas formaciones políticas del ámbito de la izquierda, donde algunos partidos están participando en una "pelea de elefantes", lo que demuestra "valentía" y evidencia el "pluralismo" que existe en la actualidad.

Gaspar Llamazares ha indicado que este sábado la plataforma Actúa decidirá cuál va a ser su postura oficial de cara a los próximos comicios del 10 de noviembre, aunque ha descartado la posibilidad de presentarse en solitario.

En este sentido, ha aludido a las grandes dificultades para que una formación como la suya tenga visibilidad, unido a la necesidad que existe de que España cuente con un "tercer espacio" al margen de PSOE y Unidas Podemos.

A su juicio, la repetición electoral supone un "fracaso" que ha atribuido en mayor medida a la formación socialista, que considera los comicios como una "segunda vuelta", aunque ha admitido que el partido de Pablo Iglesias también tiene "responsabilidad".