La sala de proyección de la película Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar en los cines Lys de Valencia, se convirtió ayer en el escenario de protesta de militantes de la formación de extrema derecha, España 2000. Poco después de que diera comienzo la proyección, cuatro personas se han colocado delante de la pantalla en la que se proyectaba la película y han desplegado la bandera española mientras proliferaban gritos de " Viva España" y "España libre" , tal y como publica el diario Levante.

Con esto, los militantes animaban a los asistentes a que se unieran a sus filas. Por su parte, algunos sectores del público animaron a los boicoteadores con gritos y aplausos.

Esto ha provocado que otros espectadores pidieran silencio y se encararan con los protagonistas de la protesta, aunque el enfrentamiento no ha llegado a mayores. Tal y como ha explicado un testigo allí presente a Levante-EMV, unos 15 espectadores se fueron de la sala, algunos de ellos "con mucha ansiedad" y han recibido atención por parte del personal de la sala, que le ha devuelto el importe de las entradas.