Política

Podemos avisa al PSOE: no será leal en el Gobierno si hay 155 en Cataluña

Irene Montero ha acusado a Sánchez de querer captar votos de Ciudadanos al hablar del 155

Podemos no apoyaría la aplicación del artículo 155 en Cataluña como tampoco lo hizo en 2017 aunque se diesen las condiciones para ello porque, según ha dicho este viernes la número dos del partido, Irene Montero, entonces ya se demostró que «no es una solución» y «solo sirve para incendiar».

En una entrevista en la Cadena Ser, Irene Montero ha considerado «peligroso» amenazar con suspender la autonomía en Cataluña y que la actitud en este asunto del presidente en funciones, Pedro Sánchez, tiene que ver con un interés electoral por captar los votos de Cs.

«El 155 ya ha sido aplicado y el propio Mariano Rajoy vio cómo esto no servía para absolutamente nada…No arregla ni siquiera un poquito, solo sirve para incendiar y para prolongar un problema», ha defendido la portavoz parlamentaria de la coalición Unidas Podemos, que ha vuelto apostar por la reconciliación y el diálogo.

Con respecto a la exhumación de Francisco Franco y a la posibilidad de que se produzca en campaña electoral, Irene Montero ha respondido que en estos meses el PSOE ha dado muestras de electoralismo en este asunto.

«Es un patrimonio de España y de la democracia, de la gente que ha puesto su cuerpo y su vida para defenderla y si el PSOE lo intenta patrimonializar… Esas cosas ya la ciudadanía las huele de lejos», ha afirmado la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos.

Y ha considerado un «problema democrático» que «ni el PP ni Ciudadanos han querido nunca que haya memoria» cuando le han preguntado por las declaraciones de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a quien, según dijo, le «espanta» la memoria histórica. 

Comentar ()