La confección de las listas de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre ha provocado un terremoto en el PP andaluz, donde se han producido cambios sonoros como el de Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, que queda descabalgado de las listas al Congreso de los Diputados y pasa a encabezar la candidatura del PP al Senado por la provincia de Huelva.

"Ha sido una usurpación", ha criticado Cortés en una entrevista con los informativos locales de la Cadena SER, en la que acusa al presidente autonómico, Juanma Moreno, de haber vetado su presencia en las listas al Congreso contra el criterio de la dirección nacional.

"Es un ataque personal hacia mí", ha abundado Cortés, que ha explicado que "se ha intentado buscar una solución y yo he aceptado muy gustosamente la petición expresa de Pablo Casado a que yo vaya al Senado, tras la oposición violenta que existía en la regional por parte del PP de Huelva y secundada por Juanma Moreno".

Cortés asegura que la dirección autonómica del PP ha vetado su nombre por los malos resultados que arrastró el 28-A, pero ha aprovechado ese argumento para atacar a Moreno: "Si Juanma Moreno quiere alardear de que en Andalucía es el gran líder, yo tengo que decir que no es mérito de Juanma Moreno. Es mérito de Vox, que ha cedido sus escaños gratuitamente para que sea presidente de la Junta de Andalucía".