La expresidenta del Congreso y número dos del PP por Madrid en las elecciones generales, Ana Pastor, ha criticado este martes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, utilice a los pensionistas "con fines electorales" por su anuncio de una subida de las pensiones antes de que acabe el año.

"Me parece el colmo utilizar a los pensionistas con fines electorales, es todo una vergüenza", ha cargado Pastor, en una entrevista en COPE, recogida por Europa Press. Así, le ha recordado a Sánchez que en 2010, durante el gobierno de Zapatero, como diputado votó a favor de la congelación de pensiones en las Cortes.

"Veremos ahora un par de decretos ley, la propaganda electoral ataca a la inteligencia de los españoles", ha señalado la expresidenta del Congreso y exministra popular.

La propaganda electoral ataca a la inteligencia de los españoles", ha señalado la número dos del PP por Madrid

Sobre la posibilidad de una gran coalición tras las elecciones, Pastor ha señalado que Pablo Casado ya puso encima de la mesa distintos pactos de Estado al PSOE y Sánchez lo desestimó. "Ahora pretendemos el apoyo de millones de ciudadanos para tener la iniciativa", ha subrayado.

Preguntada por la moción de censura al president de la Generalitat, Quim Torra, vivida este lunes en el Parlament, ha asegurado que fracasó en lo aritmético pero ganó desde el punto de vista moral.

A su juicio, la cuestión en Cataluña era de "responsabilidad política" e iba "más allá de la siglas". "La situación en Cataluña es la que es, no vale equidistancia", ha subrayado.

Por ello, ha lamentado que el PSC no se uniera a la moción de censura, entendiendo que su posición fue la de buscar votos y la adopta en función de las encuestas electorales. "En todo momento piensan en ellos mismos y en su resultado electoral", ha asegurado, en referencia a la formación de Miquel Iceta.