Los Castellers de Vilafranca han aprovechado una serie de exhibiciones que están realizando esta semana en California para desplegar una 'estelada' -bandera independentista de Cataluña- en el partido de la NBA entre Golden State Warriors y los Minnesota Timberwolves en el Chase Center de San Francisco.

Los componentes de los Castellers, vestidos con una camiseta verde y pantalones claros, realizaron dos pilares de cuatro en el partido, que forma parte de la pretemporada de la NBA y cuyo resultado fue de 143-123.

Fue durante el descanso del partido, que se disputó durante la madrugada, cuando uno de los pilares desplegó la bandera norteamericana y el otro pilar la 'estelada'. Esa agrupación castellera, según informa Europa Press, forma porta de las formaciones más sencillas dentro del mundo casteller.

Este acto reivindicativo llega a escasos días de que se conozca la sentencia del procés, a la que responderán partidos y entidades independentistas con protestas inmediatas, movilizaciones y acciones de desobediencia civil.