El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, ha enviado una carta a todos los miembros del cuerpo para recordarles que la policía catalana cumplirá "en todo momento" las órdenes de jueces y fiscales, ante las previsibles movilizaciones tras la sentencia del "procés".

Como ya hiciera a principios de octubre el director general de los Mossos, Pere Ferrer, que envió asimismo cartas a los agentes en las que se comprometía a un "escrupuloso cumplimiento de la legislación", ahora ha sido Sallent quien ha utilizado ese mismo medio para comunicarse con los miembros del cuerpo.

"Como siempre hacemos, estos días los Mossos garantizaremos el orden público, los derechos de todas las personas y daremos cumplimiento en todo momento a las órdenes que nos puedan dar jueces y fiscales", puede leerse en la carta.

Sallent señala que, ante "un nuevo período de movilizaciones masivas en Cataluña", los Mossos han diseñado "un dispositivo en toda Cataluña en el que colaborará activamente el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil".

El jefe de los Mossos agradece a los agentes su "elevado compromiso y profesionalidad", el esfuerzo que han hecho hasta ahora y que harán los próximos días y les pide "confianza" en sus "decisiones", ante unos días en que "se publicarán informaciones interesadas de unos y otros sobre lo que hacemos y lo que haremos".