Un agente de paisano rescató a una mosso d'Esquadra en la localidad Barcelonesa de Mataró que se quedó descolgada de su grupo policial y fue abordada con patadas y golpes por manifestantes radicales.

Los hechos se produjeron justo después de la detención por parte de los Mossos de un manifestante que protestaba en este municipio. En ese instante, la agente se quedo atrás, los radicales la rodearon y la tiraron para golpearla. El instante, de hecho, fue grabado por los manifestantes y difundidas por las redes sociales.

Sin embargo, un agente de paisano irrumpió en el altercado y logró apartar a los agresores, mientras que el resto de los Mossos regresaron para rescatar a su compañera.

Según informa El Español, las imágenes ya están siendo estudiadas por el cuerpo policial para tratar de identificar a los autores. Las protestas en esta localidad forman parte de las jornadas de altercados que se están produciendo en Cataluña tras la publicación de la sentencia del procés, que condena a los lideres soberanistas por sedición y malversación.