Un grupo de ultraconservadores y otro de simpatizantes con el independentismo catalán se han enfrentado y peleado este miércoles en la madrileña Puerta del Sol.

Medio millar de personas se habían congregado la tarde de este miércoles en la famosa en la céntrica plaza de la capital en solidaridad con los líderes del 'próces' catalán encarcelados por impulsar el proceso soberanista en Cataluña.

Convocados por la asociación a favor de la autodeterminación de Cataluña 'Madrileños por el derecho a decidir', los congregados han coreado consignas a favor de la independencia y el derecho a decidir, así como en favor de las libertades y derechos fundamentales y contra la represión. "No es justicia, es venganza", han coreado.

Con pancartas con lemas 'Madrid está con el pueblo catalán' o 'Autodeterminación es democracia. Libertad presos políticos', los manifestantes han portado banderas republicanas con un lazo amarillo, así como senyeras y esteladas y la bandera de Izquierda Castellana.

Según informa Europa Press, al principio de la concentración, convocada a las 21.30 horas en pleno centro de la capital, se han registrado momentos de tensión cuando un grupo de personas de ultraderecha ha increpado a los congregados y les ha recriminado su apoyo a la independencia en Cataluña. En torno a una veintena de personas, según el diario 20 minutos, han gritado consignas como '¡Viva España!' o 'Nos engañan, Cataluña es España'. Los dos grupos enfrentados han llegado a las manos, propinándose golpes y empujones.

Este incidente ha obligado al dispositivo de la Policía Nacional desplegado en el lugar ha tenido que 'embolsar' a este grupo de personas para evitar incidentes, sin que hayan llegado a cargar en ningún momento.