Política

Ultras de extrema derecha agreden a un CDR en el centro de Barcelona

Un grupo de ultras de extrema derecha ha agredido a un joven independentista este jueves en el centro de Barcelona. Los radicales, con banderas franquistas y armados con palos y algunos bates de béisbol, se han concentrado en la plaza de Artós, donde Arran y los CDR han convocado una contramanifestación. Se han vivido momentos de gran tensión, aunque los Mossos d'Esquadra han evitado choques directos.

Tras disolverse la concentración, el grupo de radicales ha emprendido una carrera hacia los Jardines de Gracia, donde se concentran este jueves los CDR. Los Mossos les han seguido y han tratado de contenerles y evitar que llegaran a encontrarse con los independentistas.

Algunos grupos han esquivado el control policial y han llegado a agredir a una persona en el centro de Barcelona. Se trata de un joven que ha recibido puñetazos y patadas por parte de un grupo de ultras que después ha abandonado la escena corriendo.

La tensión vuelve a dominar este jueves Barcelona, donde los CDR habían convocado una "olimpiada popular", a la que habían pedido que los manifestantes acudiesen con pelotas para jugar. Posteriormente, esas pelotas y diversos objetos han acabado lanzandose contra los periodistas para intentar obligarles a abandonar el lugar.

Tras disolverse esa concentración, el centro de Barcelona ha vuelto a ser tomado por barricadas e incendios que los Bomberos y los Mossos intentan combatir.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar