Dos equipos de RTVE que se encontraban este viernes en el centro de Barcelona para realizar la cobertura informativa de la nueva jornada de protestas en la ciudad condal han sido atacados por los radicales independentistas.

Al parecer, los trabajadores han sido agredidos con palos de bandera y les han lanzado diferentes objetos. Los periodistas han tenido que abandonar el lugar de los hechos, según ha denunciado en directo el Canal 24 horas.

Pero no han sido los únicos. Según ha informado Antena 3 Noticias en su cuenta de Twitter, otros dos periodistas de su equipo también han resultado heridos durante la cobertura informativa.

Las agresiones, boicot y acoso a periodistas está siendo una constante en los disturbios que llevan arrasando las calles de Barcelona desde el pasado lunes. Sin ir más lejos, durante las protestas de ayer los manifestantes concentrados en los Jardinets de Gràcia obligaron a los periodistas a abandonar la cobertura informativa, a los que insultaban, cercaban y lanzaban todo tipo de objetos.

Los profesionales de la información están teniendo serios problemas estos días para realizar su trabajo, con continuos sabotajes por parte de radicales. También ayer un grupo de ultras de extrema derecha rompía una cámara a un equipo de Telecinco al tiempo que les increpaban "no queremos prensa, sólo queremos follaros".

Los disturbios y los "graves incidentes" de violencia siguen siendo protagonistas en la quinta jornada de protestas en la ciudad de Barcelona, donde centenares de radicales han protagonizado desde primera hora de la tarde violentos altercados contra las fuerzas de seguridad con barricadas y lanzamiento de objetos contundentes, entre ellos bolas de hierro, cohetes y piedras contra las fuerzas de seguridad.

El foco de la violencia ha estado durante toda la tarde en la Vía Laietana, donde se han producido detenciones y cargas por parte de la Policía Nacional, aunque los altercados se están trasladando a otros puntos como Plaza Cataluña o Plaza Urquinaona, donde agentes han tenido que sacar en bolandas a un compañero herido. Por el momento, el balance es de dos agentes y un fotógrafo heridos y al menos 10 detenidos.