A las 3.30 horas de esta madrugada del sábado ha sido puesto en libertad Alberto García, el fotoperiodista de El País detenido una horas antes durante los disturbios de Barcelona, según informa el mismo medio.

La Policía Nacional ha detenido este viernes a García, fotógrafo de El País, en mitad de los disturbios que sacuden de nuevo el centro de Barcelona. Los agentes acusan al fotoperiodista de haberles golpeado con la cámara durante un momento de tensión y permanece esposado dentro de un furgón. Testigos presenciales niegan esa versión y los compañeros allí presentes están pidiendo su liberación.

La detención se produjo hacia las 22.30 del viernes en la confluencia de la ronda de Sant Pere con Pau Claris.

Según testigos presentes en el lugar, Albert García estaba fotografiando la detención de un radical en la Plaza Urquinaona cuando los agentes han procedido a su detención acusándole de haber golpeado a uno de los policías con su cámara, cosa que niega.

García iba debidamente acreditado e identificado en el momento de la detención y portaba chaleco y casco acreditativos de los servicios de prensa.