El Gobierno ha replicado a la petición del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de fijar una fecha para una reunión con el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que "debe condenar rotundamente la violencia, cuestión que no ha hecho hasta el momento".

De esta manera, ha respondido el Gobierno a la llamada que Torra ha realizado a Sánchez, según han informado fuentes de Moncloa, aunque no ha habido conversación entre ambos dirigentes, han especificado.

También le reclama a Torra el Ejecutivo "reconocer el trabajo de las FCSE y Mossos, y solidarizarse con los policías heridos" y le recuerda que el Gobierno "siempre ha estado a favor de dialogar dentro de la ley", es decir con la premisa de: "Primero Ley y luego diálogo". 

Por su parte, Torra ha enviado una carta este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que rechaza que le dé "lecciones" contra la violencia.

En un texto que Torra reproduce vía Twitter, el presidente del Govern le reprocha no haber contestado su llamada telefónica de este mismo sábado.

"Usted se niega a hablar con el representante de los catalanes y, aún peor, se niega a establecer ningún tipo de diálogo", dice.