El Partido Popular ha lanzado una campaña a través de las redes sociales. A base de “post”, el partido irá desglosando gran parte del programa con el que se presentarán a las próximas elecciones y que tienen que ver con temas como la salud, las pensiones, la economía o el empleo, entre otros.

Precisamente con este último tema, el del empleo, es con el que han comenzado sus publicaciones. Esta primera pieza lleva como título '¿Empleado o autónomo? Trabajo'. En este asunto, desde el partido encabezado por Pablo Casado, abogan por ampliar la conocida como 'tarifa plana' para autónomos. Esta tarifa, que supone 60 euros al mes, tiene una duración de doce meses y ellos proponen ampliarla otros doce más, alcanzando así los dos años.

Además, proponen extenderla a otros colectivos, que se añadirían a los actuales actuales. De este modo, podrían disfrutar de ella aquellos nuevos autónomos que viva en el medio rural, las personas mayores de 52 años, los parados de larga duración, las personas que sufran algún tipo de discapacidad igual o superior al 33% o las víctimas de violencia de género.

El Partido Popular pretende, con las medidas referentes al empleo, potenciar los sectores de la industria, el turismo y la transición digital para favorecer la creación de empleo.

Asimismo, con la campaña de redes, quieren invitar a que los españoles dejen a un lado las posiciones extremas y piensen en lo que tienen en común. No en vano, la campaña que ha presentado Teodoro García Egea, secretario general del PP, tiene como eslogan 'Por todo lo que nos une'. Así, invitan “a una reflexión para encontrar un punto de unión y una posición de concordia frente a la crispación imperante en nuestro país”.