La plataforma Tsunami Democràtic ha lanzado un comunicado a través de sus redes sociales en las que hacen un llamamiento "urgente" para boicotear la visita del Presidente del Gobierno en funciones a Barcelona.

La organización ha convocado al independentismo a realizar una sentada frente a la delegación del Gobierno, donde Pedro Sánchez tiene previsto reunirse con la delegada del Ejecutivo en Cataluña Teresa Cunillera, a partir de las 13:00 horas de este lunes.

Desde sus redes, Tsunami Democràtic ha dado instrucciones sobre cómo llevar a cabo el boicot, al que los manifestantes deberán llevar "carteles en inglés" con el lema 'Spain: sit and talk', sentarse y alzar las manos.

La plataforma no se había pronunciado desde el pasado sábado, si bien tiene convocada desde hace días una gran manifestación el próximo viernes.

El presidente del Gobierno en funciones ha visitado este lunes la ciudad condal, con el objeto de visitar a los agentes heridos en los violentos disturbios de estos días y la Jefatura Superior de la Policía en Barcelona, donde ha mantenido una reunión con los altos mandos.