Esta semana, el ex presidente de la Generelitat huido de la justicia española, Carles Puigdemont, llamó a convocar una "Asamblea de Cargos Electos", sin legalidad y sin ninguna función, que reúna a alcaldes, concejales, diputados y senadores independentistas para articular desde ella el nuevo desafío independentista tras la sentencia contra los líderes del procès.
Todos los partidos han respondido a la llamada y han confirmado que participarán en la convocatoria de esta Asamblea, que se celebrará el próximo 30 de octubre en un lugar aún por determinar. Eso sí, el también alegal Consell per la República, dirigido por Carles Puigdemont desde Bruselas, les pide 10 euros para poder asistir. Como mínimo.
En la web de inscripción al evento, el equipo del Consell pide a los "cargos electos" todos sus datos, para poder verificarlos posteriormente en el día de celebración de la reunión. Y termina reclamándoles un pago, de 10 euros "como mínimo", por transferencia, para poder acudir.
Es la misma cantidad que se exige para inscribirse en el fracasado Consell, con el que el independentismo pretendía crear una superestructura incontrolable por el Estado, pero que casi dos años después de ser ideada apenas ha superado los 80.000 inscritos...y pagadores.
Te puede interesar
-
El Gobierno ignora la exigencia de Junts de que cumpla los acuerdos antes de finales de mayo
-
El Supremo confirma la decisión de Llarena de no amnistiar a Puigdemont
-
Cuerpo niega el "cupo arancelario" con Junts y confía en sacar el decreto por amplia mayoría
-
Puigdemont recibe a Otegi para hablar del "nuevo contexto geopolítico"
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?