Política

El vicepresidente del Parlament denuncia la "violencia intolerable" de los Mossos

Concentración de protesta de CDR EFE

El vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, de JxCat, ha denunciado este domingo la "violencia policial intolerable" en las cargas de los Mossos d'Esquadra contra manifestantes independentistas convocados por los CDR.

En los incidentes de anoche en el centro de Barcelona, resultaron heridas un total de 44 personas, entre ellas 25 agentes de los Mossos, según datos del Sistema de Emergencias médicas (SEM).

Desde Twitter, Costa se ha posicionado al lado de los manifestantes y ha denunciado la actuación de los Mossos, que dependen de la conselleria de Interior, en manos de Miquel Buch, también de JxCat.

"La violencia policial era intolerable el 1-O y lo es ahora. No depende del uniforme de quien la practica", ha señalado Costa, que pertenece a un sector de JxCat muy crítico con la gestión de los Mossos.

Y ha añadido: "La prisión preventiva contra personas que ejercen derechos fundamentales era arbitraria para los líderes del 1-O y lo es ahora. No depende de si son miembros del Govern o jóvenes que protestan". 

Durante los disturbios de la pasada noche, un mosso resultó herido de gravedad por los fuertes disturbios registrados, otra vez, en el centro de Barcelona. Durante más de dos horas, los radicales de los CDR increparon, rodearon y lanzaron todo tipo de objetos contundentes contra agentes de la Policía Nacional.

Ante el desbordamiento de las fuerzas de seguridad por la cantidad de radicales con comportamiento cada vez más agresivo, agentes de los Mossos d'Esquadra llegaron a Vía Laietana y aledaños alrededor de las 21:00 horas de la noche como apoyo y realizaron cargas contra una multitud a la que lograron dispersar, no sin antes vivirse auténticas batallas campales entre fuerzas de seguridad y CDR.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar