"Un todos contra Pedro Sánchez". Eso es lo que cree el PSOE que será el paisaje del único debate de los cinco líderes políticos de cara a las elecciones generales del 10-N, que tendrá lugar este lunes. Un frente contra el líder socialista en el que por un lado estarán PP y Cs y Vox, y por el otro Unidas Podemos.

El candidato socialista lleva días planificando el debate en contacto permanente con el Comité Electoral, si bien ha interrumpido los actos de campaña, que comenzaron el jueves 31 de octubre, para sumergirse este domingo y mañana lunes en sus preparativos.

Fuentes socialistas aseguran que son conscientes de que "será un todos contra Sánchez", por lo que el candidato socialista buscará retratar "el bloqueo de todos" y se centrará en "lo que necesita España: un Gobierno fuerte, progresista y unido".

El objetivo es "conseguir el voto de los más de 2 millones de indecisos" e intentar conseguir en una semana "un Gobierno fuerte para España".

Según estas mismas fuentes, Sánchez afronta el debate tranquilo y se mostrará como el presidente "experimentado, firme, sereno, que sabe gestionar, con marcado carácter social y con prestigio internacional que puede liderar un Gobierno fuerte para España frente a los desafíos que el país tiene por delante". También anticipan que habrá alguna sorpresa en el debate si bien no la han especificado.

En los últimos mítines, Sánchez ya ha venido avanzando que la campaña electoral del 10-N va de "todos contra el PSOE y el PSOE contra el bloqueo de todos", por lo que no es de extrañar que la estrategia se traslade mañana al debate electoral.

En definitiva, Sánchez quiere aprovechar el debate para dejar claro ante la audiencia que el PSOE es "el único partido que tiene un proyecto para España, las ideas y los equipos para implementarlo" mientras que el resto de los candidatos sólo tienen un proyecto para esta semana: "Frenar al PSOE".

Comienza a las 22:00 horas y durará 165 minutos

En vísperas del debate, la Academia de Televisión ultima los preparativos para esta confrontación política televisada que se inicia a las 22:00 horas y se prolongará durante 165 minutos.

Cada uno de los candidatos dispone de un minuto a modo de presentación y luego se pasará al grueso del debate, estructurado en cinco bloques: Cohesión de España, política económica, políticas sociales e igualdad, calidad democrática y política internacional.

Los cinco líderes podrán intervenir cinco minutos cada uno, que estarán cronometrados por la Real Federación de Baloncesto.

Como viene siendo habitual, el debate culminará con el denominado "minuto de oro" en el que los candidatos podrán resumir sus propuestas y pedir el voto.