Política

Tsunami anima a coger un día de fiesta en el trabajo para movilizarse tras el 10-N

La organización anuncia tres días de movilizaciones para "demostrar la fuerza" del independentismo "sea cual sea el resultado de las elecciones y las veces que se repitan"

Cartel Tsuami Democratic para la convocatoria de este sábado.

Tsunami Democràtic, la organización independentista que el provocó el colapso del aeropuerto de El Prat, quieren seguir marcando la jornada de reflexión y los días posteriores a las elecciones generales de este domingo. Así lo expresa en un comunicado en el que anuncia "tres días de protestas" a partir del lunes, y pide a sus seguidores que se pidan "al menos un día de fiesta en el trabajo" para seguir "la acción más ambiciosa" propuesta por la plataforma hasta ahora.

"Preparémonos para un 11-S de tres días" reza el comunicado, que fija la jornada de reflexión de mañana como el "test" sobre la capacidad de movilización de la plataforma. Un test para el que los grupos independentistas locales han convocado "acciones" en más de 300 municipios catalanes, según la propia plataforma.

El PP ha recurrido ya ante la Junta Electoral las convocatorias de Tsunami Democràtic para la jornada de reflexión, un recurso presentado ante las cuatro juntas provinciales catalanas que ayer fue elevada a la Junta Electoral Central.

Los populares denuncian que la entidad independentista haya convocado concentraciones y movilizaciones con el objetivo de incidir en el voto durante la joranda de reflexión. Y destaca que, en sus manifiestos, la organización hablara el pasado lunes de actos de “desobediencia” a la Junta Electoral Central, además de indicar que se tratará de una “jornada política, cultural y festiva”.

En su nueva convocatoria, Tsunami Democràtic asegura que esas más de 300 convocatorias serán el test para la gran movilización de tres día que preparan entre el 11 y el 13 de noviembre, de lunes a miércoles de la próxima semana.

"Mientras no haya una solución política al ejercicio del derecho a la autodeterminación, la libertad de los presos, exiliados y represaliados y el libre ejercicio de los derechos fundamentales, la gente seguirá movilizada y demostrando su fuerza. Sea cual sea el resultado de las elecciones y las veces que se repitan".

Para secundar en condiciones esta nueva convocatoria, Tsunami reclama a sus acólitos que se pidan un día de fiesta en el trabajo y estén dispuestos "a desplazarte por el territorio y, si puedes pasar una noche fuera". Y recomienda asistir a sus convocatorias con ropa de abrigo, tiendas de campaña y baterías extras de móvil, puesto que la entidad utiliza las redes sociales como Telegram y Twitter y una App de móvil elaborada ad hoc para dar las órdenes pertinentes a sus seguidores

Tsunami Democràtic es una organización anónima -para evitar las consecuencias penales de sus acciones- y sin responsables oficiales, aunque ha recibido el respaldo oficial de Quim Torra, Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, David Fernández, Elisenda Paluzie o Marcel Mauri, entre otros, es decir de JxCat, ERC, la CUP, ANC y Ómnium. Y sus propuestas son replicadas y secundadas además por los CDR o PicnicxRepublica, otro grupo también nacido en las redes sociales que actúa oficialmente sin líderes conocidos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar