Los españoles han pasado por las urnas este domingo por tercera vez en 2019, y ahora le toca nuevamente a los partidos políticos explorar las posibles fórmulas para hacer cuadrar las matemáticas parlamentarias y formar Gobierno en el Congreso de los Diputados tras el fallido intento de la investidura del mes de julio. Arriba, puede elaborar sus propias combinaciones haciendo click en la casilla 'pactómetro'.

Los de este domingo han sido los cuartos comicios en tan solo cuatro años, después de que el pasado 17 de septiembre y previa ronda de consultas, el Rey no propusiese candidato al constatar que el único líder susceptible de ser investido, Pedro Sánchez, no contaba con los apoyos suficientes para celebrar una segunda sesión de investidura.

La jornada se ha desarrollado dentro de la normalidad, con un fuerte dispositivo policial en los colegios electorales de Cataluña y más concretamente de Barcelona, por la amenaza del independentismo radical a boicotear el desarrollo de la jornada electoral que, finalmente, ha evolucionado sin incidentes.