Gabriel Rufián ha sorprendido hoy a los simpatizantes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) al fotografiarse junto a un apoderado de Vox. El candidato de la formación catalana ha posado junto a uno de los afiliados del partido que lidera Santiago Abascal.

Concretamente, la foto se ha tomado en el colegio electoral de Sabadell al que ha acudido Rufián a depositar su voto. La imagen se ha distribuido rápidamente en las redes y el propio candidato de ERC ha retuiteado los tuits de quienes han colgado la imagen en la red social.

La foto ha generado inmediatamente polémica en las redes sociales. Tanto que el propio candidato de la formación republicana ha tenido que pedir disculpas. En su perfil de Twitter, Gabriel Rufián ha escrito: "Jamás le he dicho que no a una foto a nadie, pero entiendo que estas puedan molestar. Pido disculpas a quien se haya podido enfadar.

Rufián ha intentado justificarse explicando los motivos del encuentro. "Hoy al entrar y al salir del colegio electoral del barrio de Sabadell en el que voto mucha gente me ha pedido fotos. Entre ellos unos apoderados de Vox", ha concretado en su cuenta de Twitter.

Tras ejercer su derecho al voto, Rufián, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a "combatir al Estado con urnas y democracia".

Rufián lo ha dicho este domingo tras votar en la escuela Ribatallada de Sabadell, adonde ha acudido a depositar su voto acompañado de algunos concejales del grupo municipal, entre ellos el portavoz local, Gabriel Fernàndez.

"Que todo el mundo recuerde que hay gente que no quisiera que nos expresáramos democráticamente ante una urna. Los poderosos no necesitan urnas, pero la gente tiene las calles, las plazas y las urnas para defender lo que quieran de manera cívica y pacífica", ha señalado Rufián en declaraciones a los periodistas.

"El Estado sentenció el 14 de octubre de la única manera que sabe, con represión y cárcel de un siglo a nuestros compañeros", ha dicho el candidato al Congreso de los Diputados por ERC. 

"Que el pueblo sepa que sólo se puede sentenciar como sabe el pueblo de Catalunya, con democracia y urnas", ha finalizado.