Política

Álvarez de Toledo pide ante Casado un gobierno de concentración PSOE-PP-Cs

El presidente de la Xunta, alberto Núñez Feijóo, ha apostado por el diálogo con el PSOE "y que ofrezcamos hablar ya" a Sánchez,

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, interviene este jueves ante el Pleno del Congreso. EFE

La portavoz del Grupo Popular y cabeza de lista del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido durante la reunión el comité ejecutivo popular, un gobierno de concentración tripartito entre el PSOE, el PP y Ciudadanos, como una vía para impedir que el Gobierno quede en manos de los independentistas. Para entonces ya se conocía el acuerdo alcanzado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para un ejecutivo de coalición, pero necesitará de apoyos de otras formaciones políticas para sumar mayoría en la investidura.

Otro barón popular, con mucho peso, el gallego Alberto Núñez Feijó, ha apostado a que Sánchez "se piense muy bien ese preacuerdo y que vuelva a hablar con los partidos que tienen experiencia de Gobierno" y añadido que con un PSOE de Felipe González o de Alfredo Pérez Rubalcaba, "ya estaríamos hablando desde el domingo por la noche". El gallego ha apostado por el diálogo con el PSOE "y que ofrezcamos hablar ya" a Sánchez, aunque lo cierto es que cada uno de los dirigentes populares ha expresado su opinión "sin entrar en debates", según han narrado a El Independiente fuentes de la ejecutiva popular.

Casado censura el pacto entre Sánchez e Iglesias

Casado, que ha sido quien ha comunicado a los suyos la noticia del preacuerdo de gobierno, ha respondido que "mientras no vire el PSOE no podemos hablar con ellos de pactos", tampoco mientras esté en acuerdos con Podemos y en otros "bilaterales con independentistas en Cataluña".

Además, ha rechazado que ese ejecutivo "anule las grandes reformas económicas" que abordó el PP. Y aunque ha vuelto a reiterar que eso de que "estaremos a la altura de las circunstancias para dar estabilidad a España", lo cierto es que hasta ahora no ha recibido ninguna llamada de Moncloa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar