El Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado una campaña contra la violencia machista este 25 de noviembre, cuando se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En uno de los vídeos que ha colgado en su cuenta de Twitter muestra a tres chicos, dos de ellos con una actitud reprobable con las mujeres, que hablan en castellano, y uno que les recrimina que son unos machistas, que les responde en catalán.

"Bah, tío, qué jefe Manu. Mira el pibón que se está tirando, vaya tetas (...) Qué guarra, ¿no?", dice uno de ellos mientras le enseña una foto de la chica desnuda al otro. Sería un tercero el que les afea la conducta y les dice, en catalán: "¿Qué hacéis? Es su privacidad. Manu es un machista de mierda".

Aunque hay otro vídeo en el que hablan indistintamente en catalán, a la hora de dirigirlo al pueblo castellanohablante, desde el ayuntamiento, han mantenido al "héroe feminista" cataloparlante.

La campaña ha tenido bastante repercusión en redes sociales, donde los usuarios no han tardado en darse cuenta de lo que han tildado de "manipulador" y "xenófobo".