El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a desmarcarse de la línea marcada desde Génova y ha querido tender la mano al PSOE, dispuesto a formar una gran coalición con el PP: "Si Sánchez quiere un pacto constitucional, en Génova se le coge el teléfono", ha afirmado este martes en una entrevista en Telecinco.

"Hay distancia entre lo que Sánchez va a hacer y lo que debe hacer", ha argumentado el líder del PP gallego, que ha asegurado que "con otro líder en el PSOE estaríamos hablando desde la noche electoral".

El presidente de la Xunta ha apuntado además que si Pedro Sánchez pacta con los nacionalistas, "en España ocurrirá lo que diga Junqueras y Puigdemont".

El tono que ha evidenciado Feijóo dista mucho del de Pablo Casado, cuyo entorno insiste en que "la pelota está sobre el tejado de Moncloa" y en que el PP no facilitaría la investidura de Sánchez ni aún haciendo vicepresidente al dirigente popular y "dándonos cinco ministerios", dejando además a Vox y a Podemos expedito el campo de la oposición.

En Génova la posición es rígida: descartan de plano la posibilidad de formar parte de un Gobierno de concentración con Sánchez, y tampoco propiciarían la investidura de un hipotético ejecutivo monocolor. "No puedes fiarte de Sánchez ni aún firmando un pacto de investidura", confirman las fuentes populares.