Tsunami Democràtic ha pedido este viernes a los abonados del FC Barcelona y aficionados con entrada para al Barça-Madrid del 18 de diciembre que envíen un mensaje a través de la aplicación de la organización para confirmar su asistencia a la protesta que han convocado para el mismo día.

En un comunicado, han dicho que son conscientes de la trascendencia que el partido tiene para la afición, y han añadido: «Con todo, el momento político, judicial y represivo es excepcional».

El texto incide en que hay que «sentarse y hablar sobre libertad, derechos fundamentales y la autodeterminación de Cataluña».

«El 18, el clásico lo jugaremos todos», termina el comunicado, que considera que no hay plenitud de derechos fundamentales y que sin el ejercicio de la autodeterminación no habrá normalidad.

El partido Barça-Madrid estaba programado para el 26 de octubre, doce días después de la publicación de la sentencia del 1-O, y se aplazó ante la convocatoria de protesta del Tsunami y otras movilizaciones en Barcelona.