La plataforma Tsunami Democràtic ha convocado una "concentración masiva" en el exterior del Camp Nou el 18 de diciembre, día en que se celebra el Barça-Madrid.

"Después de constatar la imposibilidad de pactar con el FC Barcelona y el Real Madrid CF la oportunidad de hacer visible, en las gradas del campo y de forma efectiva, el llamamiento al diálogo que España ignora, Tsunami Democràtic se compromete a hacerlo", ha escrito la organización en un comunicado.

Tsunami ha anunciado cuatro puntos de encuentro en las inmediaciones del campo barcelonés, y ha avisado de que hasta el momento más de 18.000 personas se han inscrito por varios canales a las convocatorias, "muchas de estas personas con entradas de socio, ya han recibido las consignas pertinentes".

Con todo, la plataforma ha hecho el llamamiento argumentado que en "una situación excepcional, es necesario actuar de forma excepcional".

"En estos momentos una parte importante de la población catalana sufre una exclusión por razones de ideología. Ni puede ejercer derechos fundamentales sin represión, ni puede ejercer su derecho a la autodeterminación", ha añadido Tsunami.