Política

Sin bolsas, en metro y con tiempo: los consejos de los Mossos para el Clásico

El cuerpo policial ha anunciado que realizará, con la ayuda de seguridad privada, "controles exhaustivos" a los aficionados que asistan al Camp Nou

Agentes de los Mossos delante de un cartel con los futbolistas del FC Barcelona. EFE

Los Mossos d’Esquadra han difundido las medidas de seguridad que tomarán para garantizar la seguridad durante el FC Barcelona – Real Madrid de este miércoles. Los aficionados tendrán que pasar por controles «exhaustivos» en los accesos al campo y no podrán acceder con bolsas grandes ni maletas.

A través de su cuenta de Twitter, la policía catalana ha asegurado que garantizará la seguridad de los jugadores, de los árbitros y los seguidores a su llegada al Camp Nou, que albergará el encuentro a las 20 horas.

En concreto, los controles de seguridad en los accesos los realizarán con la colaboración de agentes de seguridad privada. Además, piden al público asistente que llegue al campo con tiempo y utilice el transporte público, como el Metro de la ciudad Condal.

Al ya de por sí mediático ‘Clásico’ de LaLiga se suman otros factores que han obligado a extremar la seguridad, como el llamamiento de la plataforma Tsunami Democràtic a la protesta durante el partido ha alertado a las autoridades.

Comentar ()