El antiguo presidente de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) Mijail Gorbachov ha sido ingresado en un hospital ruso a causa de una neumonía, según ha confirmado él mismo.

Gorbachov, de 88 años, ha indicado que se encuentra en un hospital recuperándose de una neumonía, al tiempo que ha agregado que está en las últimas etapas de su tratamiento, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik, informa Europa Press.

El antiguo mandatario y último líder de la Unión Soviética -el único que ocupó el cargo de presidente de la URSS-, ya fue hospitalizado durante el verano

Gorbachov dimitió en diciembre de 1991, después de que once de las antiguas repúblicas soviéticas crearan la Comunidad de Estados Independientes (CEI), desmantelando 'de facto' la URSS.

El exdirigente soviético, ocasionalmente activo en su vida pública, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1990 por los cambios en las relaciones entre la URSS y el bloque occidental, encabezado por Estados Unidos, en las últimas etapas de la Guerra Fría.