La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP) Macarena Montesinos ha registrado este mes de diciembre en el Congreso un total de 375 preguntas escritas relativas la gestión de la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo.

Según ha informado el PP, con estas más de 300 preguntas se quiere denunciar la "manipulación" y, a su juicio, el sesgo informativo en RTVE desde su nombramiento. Además, le exige que rectifique y que RTVE deje de "ser una comparsa" al servicio del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y sus socios.

En la batería de preguntas, Montesinos se interesa por la cobertura y el tratamiento informativo que RTVE ha ofrecido de distintos casos de corrupción que afectan al PSOE y a sus socios, o por la emisión en la página web de RTVE de una entrevista al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en un canal ruso, entre otras cuestiones.

Por último, la portavoz adjunta del GPP también aborda en sus preguntas asuntos como los datos de audiencia, los gastos en determinadas áreas o los nombramientos y proyectos desarrollados en esta etapa en RTVE.