El diputado del PSOE en el Congreso y miembro del PSC, José Zaragoza, ha admitido que su partido se siente más cómodo pactando con Unidas Podemos y ERC que haciendo una gran coalición con el PP.

En una entrevista en el periódico Ara publicada este sábado, Zaragoza considera que, a tenor de los resultados de las últimas elecciones generales, "los ciudadanos nos dijeron que querían que pactáramos con Unidas Podemos" para formar un nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, para lo que se requiere la abstención de ERC.

Preguntado por si el PSC y el PSOE están más cómodos pactando con UP y ERC que haciendo una gran coalición con el PP, Zaragoza responde: "Clarísimamente sí".

"Es que somos la antítesis de las políticas del PP", ha remarcado el diputado socialista, que ve al Partido Popular como un "rehén de Vox" que ya se ha quedado sin "política propia".

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha hecho eco de las declaraciones de José Zaragoza en su cuenta de Twitter con el comentario: "En España el odio de la izquierda a la derecha es mucho más fuerte que su amor a la democracia".

También ha reaccionado a las declaraciones de Zaragoza el eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas, quien ha escrito igualmente en Twitter: "La comodidad del PSOE y los socialistas catalanes de pactar con golpistas y supremacistas. Ya no se esconden ni disimulan".