La Policía Nacional ha detenido al hombre que este viernes exhibía una pancarta, una bandera española y gritaba "viva España" en la puerta de la sede del PSOE de Madrid y que se resistió a abandonar el lugar cuando se lo requirieron los agentes.

El incidente ha ocurrido pasadas las nueve de la mañana, cuando el hombre aprovechó el inicio de la Ejecutiva Federal del PSOE -para ratificar el acuerdo con ERC- para proferir gritos de "Viva España" y a favor de la unidad del país.

Llevaba una bandera de España y una pancarta con la leyenda "Jamás mi corazón dejará de gritar por la unidad de España", así como un reproductor en el que sonaba el himno nacional, y fue reducido por varios agentes al negarse a moverse de la puerta del PSOE.

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el arrestado es un hombre español de 57 años al que se intervinieron la bandera, el megáfono y la pancarta tras enfrentarse a los agentes, y al que se acusa de resistencia y desobediencia a la autoridad

Los policías le pidieron que se alejase de la puerta de la sede política porque tenía que quedar libre una vía de paso para las personas que iban a entrar y salir.

Le propusieron que se quedase en la acera de enfrente, lo que no aceptó, por lo que los agentes trataron de moverle y él se resistió, forcejeando con varios que finalmente le redujeron, según se ve en el vídeo grabado por los medios de comunicación que había en la zona y han confirmado las fuentes.