Política

La cúpula del PNV visita a Junqueras en la prisión de Lledoners

El presidente de la formación, Andoni Ortuzar, y el portavoz parlamentario, Aitor Esteban, se entrevistan con el político catalán y otros cinco presos independentistas

Andoni Ortuzar, presidente del PNV. EFE

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, visitó ayer en la cárcel catalana de Lledoners a Oriol Junqueras y a otros cinco presos condenados por el "procés", según han informado fuentes de la formación vasca.

Ortuzar, que estuvo acompañado por el miembro de la dirección del partido, Joseba Aurrekoetxea, y por el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, mantuvo tres encuentros diferentes en el centro penitenciario.

Por un lado se entrevistó con Oriol Junqueras y Raúl Romeva; por otro con Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn, y finalmente con Jordi Sànchez.

Las mismas fuentes han indicado que este viaje se gestionó con varias semanas de antelación y se enmarca en las visitas que tanto Ortuzar como otros dirigentes del PNV acostumbran a llevar a cabo a los presos relacionados con el "procés" cada vez que se trasladan a Cataluña y su agenda y las autoridades penitenciarias lo permiten.

Los encuentros de ayer tuvieron lugar por la tarde. Por la mañana, Ortuzar, Aurrekoetxea y Esteban se habían reunido en Barcelona con Josep Sánchez Llibre, presidente de la patronal Foment del Treball.

A lo largo de la jornada, Ortuzar, Aurrekoetxea y Esteban también mantuvieron un encuentro con el expresident de Catalunya Artur Mas y cenaron con David Bonvehí, presidente del PDeCAT. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar