Carles Puigdemont publicará Me explico. De la investidura al exilio el próximo 2 de abril, aprovechando la campaña en Cataluña. El libro se podrá leer tanto en catalán como en castellano y, según ha confirmado el expresident, "no es un relato blanco, ni conformista ni falto de autocrítica. Es un relato narrado en algunos momentos de viva voz, como una narración casi en directo".

View this post on Instagram

El 2 d’abril #Mexplico 😉

A post shared by Carles Puigdemont🎗 (@carlespuigdemont) on

"Lo más sencillo y cómodo habría sido no escribir este libro. Durante bastante tiempo he barajado la posibilidad de guardarlo en un cajón cuya llave heredasen generaciones futuras. Si he decidido publicarlo es porque he creído que su contenido podría ser útil no solo para entender mejor el pasado y el presente, sino, especialmente, para prepararnos para el futuro", asegura en el comunicado que ha publicado en su cuenta de Instagram.

El libro se publica en del editorial La Campana, en su versión catalán, y en Plaza&Janés, en castellano. Puigdemont lo ha escrito a cuatro manos con Xevi Xirgo, director de El Punt Avui