Política

Carmen Calvo da positivo en el segundo test de coronavirus

La vicepresidenta, Carmen Calvo

La vicepresidenta, Carmen Calvo EUROPA PRESS

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado positivo en la segunda prueba de coronavirus. El resultado de la primera prueba había sido negativo, pero no concluyente. No obstante, el nuevo examen médico ha concluido que Calvo también está contagiada.

La vicepresidenta se encuentra ingresada en una clínica madrileña a la que acudió el domingo por la tarde. Tras someterse a varias pruebas, los facultativos decidieron que permaneciera hospitalizada debido a una infección respiratoria.

«A juicio médico, el último test no proporcionaba datos concluyentes. Por este motivo, se le ha repetido la prueba, cuyo resultado se acaba de conocer», ha asegurado Moncloa este miércoles.

«La vicepresidenta evoluciona favorablemente y recibe el tratamiento médico prescrito. Permanece en la clínica, con el protocolo de aislamiento y cuarentena preceptivo», añade el Ejecutivo en una escueta nota.

Este martes, el Gobierno había informado de de que la vicepresidenta «continúa hospitalizada con el tratamiento médico prescrito para la infección respiratoria que padece, se encuentra en una habitación aislada y le serán practicadas las pruebas que determinen los facultativos».

Calvo se convierte así en el tercer miembro del Ejecutivo que sufre coronavirus. Antes que ella dieron positivo Irene Montero y Carolina Darias. Ambas se están recuperando en sus respectivos domicilios guardando la debida cuarentena.

El Gobierno ha ordenado la desinfección de algunas dependencias de la vicepresidencia que ella dirige, así como de las que utilizan los conductores del complejo de la Moncloa, colectivo en el que se han dado casos positivos.

Comentar ()