La secretaria general del Partido Socialista de Euskadi, Idoia Mendia, ha ingresado en el Hospital de Basurto de Bilbao aquejada de neumonía tras dar positivo por coronavirus. La líder de los socialistas vascos ha confirmado su ingreso a través de las redes sociales. Su marido, Alfonso Gil, teniente alcalde de la capital vizcaína, también había confirmado el martes de esta semana que los analisis por Covid-19 a los que había sido sometido habían dado positivo.

Mendia ha informado que tras unos días de fiebre y malestar ha sido ella la que ha acudido al hospital donde los servicios médicos han recomendado su ingreso: "Me sumo a la larga lista de afectados por este virus, pero sé que pronto estaré en la de recuperados". En otro mensaje hecho púbico esta tarde, la dirigente socialista ha afirmado que sólo le resta "tener paciencia y confiar en el buen hacer de los profesionales" del Sevicio Vasco de Salud: "Pronto estaré de vuelta".

Su marido confirmo hace dos días que se aislaba y comenzaría un periodo de cuarentena en su domicilio, sin que conste ningún ingreso. Gil reconoció que el malestar que arrastraba desde hacía un tiempo le llevó a someterse a análisis y que estos confirmaron que estaba infectado de Covid-19. Ahora, tanto él como su mujer, Mendia, se suman a la lista de infectados por coronavirus.

Hasta el momento en el País Vasco son ya 3.946 los casos positivos confirmados, con un incremento desde ayer de 675 nuevos casos. En Euskadi el número de fallecidos asciende a los 180.

Mendia ha recibido muestras de apoyo de varios dirigentes socialistas, como el exlehendakari Patxi López, quien le ha trasladado los mejores deseos y una pronta recuperación. También el delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, le ha deseado una rápida recuperación, "cuídate".